Internacional

Maracaibo celebra 20 años caminando con la Misericordia, se estima participen más de 180 mil personas

Maracaibo celebra 20 años caminando con la Misericordia, se estima participen más de 180 mil personas

Este domingo 23 de abril, Primer domingo de Pascua se estima participen más de 180 mil personas en la tradicional Caminata de la Misericordia, desde la Iglesia La Consolación por toda la Av. 5 de Julio hasta llegar a los Terrenos de la Ciudad Universitaria (LUZ) entrando por la Escuela de Petróleo.

Celebramos 20 Años caminando con la Misericordia en Maracaibo, la procesión que más católicos moviliza en Maracaibo: la caminata de Jesús de la Misericordia.

José Luis Matheus, presidente de la fundación María Camino a Jesús junto al padre Jorge Dos Passos, en compañía de representantes de la Policía del Estado Zulia, en una rueda de prensa en la que se ofrecieron detalles de esta procesión.
“Este año tenemos cambios, la idea es ir mejorando”, dijo Matheus al precisar que por el problema de la inseguridad y el transporte se había adelantado el horario. “a la una iniciaremos la hora de adoración”, comentando además que a las cinco de la tarde se espera iniciar la Eucaristía, en la inmediaciones de LUZ, que contará con Voces de Cristo en la Capilla Musical.

“Habrá sacerdotes confesando en Bella Vista, al lado de la Iglesia La Consolación desde las 12.30 del medio día y en el campo de la universidad desde las tres de la tarde”, dijo el presidente de la Fundación María Camino a Jesús, al recordar que para ganar la indulgencia no era necesario confesarse ese día, sino estar confesado antes y comulgar ese día.

Informó de igual manera que los autobuses de Metro Mara ofrecerá gratuitamente rutas para el traslado de los participantes desde el campo Universitario, hasta sus respectivas zonas, y que posteriormente se darán a conocer estas rutas.

Por último preciso José Luis Matheus que como cada año se está lazando la colecta de la Misericordia, con la que en otros años se ha apoyado obras de Misericordia específicas en la ciudad, este año apoyaremos la que viene desarrollando Caritas de dar de comer al hambriento, con La Mesa de la Misericordia, para quien quiera sumarse y colaborar.

– Acontecimiento religioso y espiritual

El Presbítero Jorge Dos Pasos, por su parte explicó que este es un acontecimiento religioso y espiritual. Y tiene consecuencia en la fe de la feligresía. “Nos congregamos para orar. Es una jornada de oración, nos unimos como fieles para dar testimonio de la fe y aprovechar los beneficios de esta fiesta”.

El padre Dos Pasos dejó claro que el próximo Domingo 23 se gana la indulgencia plenaria, es decir, el perdón total de todos los pecados y las penas producidos por ellos en la vida. Para ganar este día la indulgencia se debe haber confesado con un sacerdote (es aconsejable hacerlo días antes de la Fiesta de la Misericordia), orar por las intenciones del Papa (padre nuestro, ave maría y credo), participar de la Santa Misa y comulgar, con un deseo sincero de dejar atrás el pecado y recibir el perdón total de sus culpas.

“Solo Dios puede dar esa paz” dijo el padre Jorge Dos Passos al señalar que siempre en el corazón de los fieles está la intensión de orar por el país. “La humanidad ni encontrará la paz hasta que se vuelva a mi corazón misericordioso, es una de las promesas de Jesús de la Misericordia, y esta es una oportunidad para eso”, acotó.

La hora de esta gran Fiesta de la Misericordia será modificada iniciando este año a la 1.00 PM con la Hora Santa a las afueras de la Iglesia La Consolación; por recomendaciones de la feligresía para culminar la misa aún con luz del sol y en aras de facilitar que más personas puedan participar de la Santa Misa. También se traerá un elemento innovador, nunca antes visto y que será revelado exclusivamente el día de la Fiesta de la Misericordia una vez que inicie la procesión.

Por tercer año consecutivo la ruta de la procesión se mantiene. La feligresía podrá caminar junto a Jesús Misericordioso por toda la calle 5 de julio hasta el Boulevard Rafael Urdaneta, donde cruzará a la derecha y entrará por los portones de la Facultad de Petróleo a la Ciudad Universitaria. Se culminará, como es costumbre, con la Santa Misa.

– La Virgen de Fátima recibirá a su Hijo

En la tarima principal para la Santa Misa, estará la imagen de la Virgen de Fátima, en el marco de la celebración del Centenario (100 años) de su aparición en Portugal. Esta imagen fue coronada y bendecida por San Juan Pablo II en el aula Pablo Sexto y será la encargada de recibir la imagen de Jesús Misericordioso para posteriormente comenzar –al término de la Misa– su peregrinación por las parroquias de la Arquidiócesis de Maracaibo.

Fuente: Prensa CEV. Arquidiócesis de Maracaibo

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.