Diócesis Iglesia en España

Manuel Verdú Moreno, nuevo rector de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José de Cartagena

Manuel Verdú Moreno, nuevo rector de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José de Cartagena

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, ha nombrado a Manuel Verdú Moreno, rector de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José. Sustituirá así en el cargo a monseñor Sebastián Chico Moreno, obispo auxiliar, que ha ocupado este cargo durante ocho años.

Natural de Cieza, Manuel Verdú tiene 43 años. Con 22 ingresó en el Seminario Mayor San Fulgencio y fue ordenado sacerdote el 11 de julio de 2004. Inició su ministerio como vicario parroquial en Nuestra Señora de La Asunción de Molina de Segura. Después fue párroco de Santa Bárbara de Benizar; de las parroquias de Mazuza y Otos; de San Bartolomé de El Sabinar; San Juan Bautista de San Juan y Béjar; y Virgen de la Rogativa de Rogativa. Fue miembro del Consejo Presbiteral de 2009 a 2014 y delegado de Pastoral Juvenil de 2010 a 2014. Durante el último periodo también fue párroco de San José de Sangonera La Seca y San José de Alcantarilla.

En 2014 fue nombrado consiliario nacional de Acción Católica General, cargo que desempeñó durante cinco años en Madrid. De regreso a la Diócesis, Mons. Lorca lo nombró párroco de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos, donde ha estado este curso.

Verdú, que tomará posesión de su cargo a inicio del próximo curso, pide oración ante la nueva misión que le pide la Iglesia, repitiendo, una vez más, la frase que le ha acompañado durante todo su ministerio sacerdotal: “Señor, aquí estoy, llévame donde quieras, pero ven Tú conmigo”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email