RMayoral_RFratini_CRomero_FHerraez_ROrtega
Iglesia en España

Manuel Pizarro, Francisco Vázquez, María San Gil y Enrique Rojas participarán en el XV Congreso Católicos y Vida Pública

Manuel Pizarro, Francisco Vázquez, María San Gil y Enrique Rojas participarán en el XV Congreso Católicos y Vida Pública

•    Bajo el título “España: Razones para la esperanza”, se celebrará entre el 15 y 17 de noviembre en la Universidad CEU San Pablo

Madrid, 31 de mayo de 2013. El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, acaba de hacer público el programa de su próxima edición, la decimoquinta. Se celebrará en la Universidad CEU San Pablo, del  15 al 17 de noviembre de 2013, con el título “España: Razones para la esperanza”.

El viernes 15, y tras la inauguración del Congreso en la que intervendrá el Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, el Abogado del Estado y Académico Manuel Pizarro, pronunciará la primera de las ponencias: “España: razones para la esperanza”. El sábado, el Consejero de Estado y ex Ministro, Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona, intervendrá con la ponencia “Revitalizar la sociedad. Regeneración intelectual y moral”.

Bajo el título “España aquí y ahora”, se celebrará un debate en el que participarán el Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto, Fernando García de Cortázar;  el Letrado de las Cortes Generales, ex Ministro y ponente de la Constitución, José Pedro Pérez-Llorca, y el ex Secretario General del PSE-EE-PSOE y ex Miembro del Parlamento Vasco, Nicolás Redondo Terreros. El domingo, el embajador y ex Alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, impartirá la conferencia “Los católicos en España: fermento de una sociedad más justa y fraternal”.

Además de estas personalidades, han confirmado su presencia en el Congreso, participando en mesas redondas la ex Presidenta del Partido Popular del País Vasco y Ex Parlamentaria Vasca, María San Gil; el Catedrático de Psiquiatría, Enrique Rojas; la Escritora Alejandra Vallejo-Nágera y el Secretario General del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga y Salamanca.

Dirigido por el periodista Rafael Ortega, quiere abordar de modo expreso y como tema central el de España, queriendo alumbrar, precisamente en este momento de nuestra historia, las “Razones para la esperanza”.
Como en años anteriores, el Congreso se completa con una Noche Joven, compuesta por una mesa redonda de jóvenes, conciertos, monólogos y un ahora Santa; un acto cultural, con la participación del Coro de la Asociación de la Prensa de Madrid; y un congreso infantil, en el que, a través de actividades acordes a la edad de los niños, se profundizará en los mismos contenidos que sus padres con juegos, talleres, animaciones, cuentos, etc.

Más información en www.ceu.es/congreso

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.