Iglesia en España

Manuel María Brú Alonso ponente de la XV Jornada Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid

Manuel María Brú Alonso ponente de la XV Jornada Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid

Es una información de José Alberto Rugeles

La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid, cuyo secretario general es Rafael Serrano Castro, ha confirmado hoy que el ponente de la XV Jornada Diocesana de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Madrid será el conocido sacerdote y periodista D. Manuel María Brú Alonso.

La Jornada será presidida por el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra y se celebrará el sábado once de abril en el Colegio Valdeluz de la Calle Fermín Caballer, 53 de Madrid.

En el pasado han sido ponentes en la Jornada el Cardenal Rouco Varela, Mons. Gregorio Martínez Sacristán, José Luis Restán, Concha García Prous, Juan Carlos Carvajal, Gregorio Roldán Collado, José Ramón García Herrero, María José Valverde Sanz, Fernando Giménez Barriocanal, Rafael Serrano Castro, Julio Barrera, Avelino Revilla Cuñado y Gerardo del Pozo.

Manuel María Bru Alonso es sacerdote diocesano de Madrid y pertenece al Movimiento de los Focolares. Fue Delegado Episcopal de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Madrid (1999-2006).

Actualmente es Vicario parroquial de la parroquia de San Jerónimo el Real de Madrid. Como periodista se ha desempañado siendo Presidente Fundador de la Fundación Crónica Blanca de jóvenes comunicadores), miembro del Consejo de AIN (Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada) en España, miembro de la Junta de Gobierno de la Congregación San Pedro Apóstol de sacerdotes naturales de Madrid, director y presentador del programa “El Espejo de fin de semana” de la Cadena COPE, editor de los programas “Noticias Solidarias” y de “Dies Domini” de Radio María, miembro del Consejo de RedaccióndeCiudad Nueva(Focolares). Y colaborador de la Agencia cultural de noticiasAleteia, colaborador habitual en otras publicaciones periodísticas comoVida Nueva, Alfa y Omega, Alba, Fe y Razón, etc… Es además promotor de la Exposición Itinerante “50 Aniversario del Concilio Vaticano II: volver a sus textos”, de la Fundación Crónica Blanca y miembro del Equipo Internacional de pensamiento de laEscuela Abba(del Movimiento de los Focolares) así como miembro del Comité Organizador de los CongresosCatólicos y Vida Públicade la Fundación CEU San Pablo desde el año 2000.

El padre Brú Alonso es profesor invitado en la Facultad de Teología San Dámaso (desde 2000), profesor en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Pablo – CEU (desde 2004) de Opinión Pública, de Ética de la Comunicación y Deontología Profesional del Comunicador, y de Periodismo Especializado y director del Master Propio en Periodismo Social de la Universidad CEU San Pablo. Ha sido vicario parroquial de San Blas (1989-1995), y adscrito a la de San Jorge (1995-2004), responsable de la Capilla de la Cadena COPE (1995-2010), asesor religioso del Semanario Alfa y Omega desde 1995 a 1999, y de 1999 a 2006, ha sido Delegado Episcopal de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Madrid, secretario de la Fundación San Agustín del Arzobispado de Madrid, y miembro del Consejo Presbiteral de la Diócesis. Además ha sido asesor de contenidos y programación de la Cadena COPE y de Popular Televisión de 2000 a 2007, director y presentador del programa “El Soplo del Espíritu” (2006-2007) de Popular TV. Miembro de la Comisión Preparatoria del V Viaje Apostólico de Juan Pablo II a España (2003). Miembro de la Comisión Técnica de preparación del I Congreso Internacional de Televisiones Católicas, de noviembre de 2006, en Madrid. Director y presentador del programa “Libros con fe” (2007-2008) de Popular TV (2007-2008). Director de la Programación Religiosa de la Cadena COPE y de Popular TV (2006-2010). – Miembro del Comité Ejecutivo de los Congresos Católicos y Vida Pública (2000-2012).

Brú Alonso es Licenciado en Ciencias Eclesiásticas por la Universidad de Comillas, – Licenciado en Humanidades y Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Pablo-CEU, y Doctorcum laudemen periodismo por la misma universidad con la Tesis “Ética en las Comunicaciones Sociales en el pensamiento de Juan Pablo II”.

Es autor entre otras publicaciones de

1.El clamor de los pobres (Madrid: Ciudad Nueva, 1996),

2.Testigos del Espíritu. Los nuevos líderes católicos: movimientos y comunidades eclesiales (Madrid: Edibesa, 1998),

3.Sigue con nosotros. Memoria de la quinta visita apostólica de Juan Pablo II a España. 3-4 de mayo de 2003. (Madrid: Edibesa, 2003).

4.Los años de la provocación (Madrid: Edibesa, 2005).

5.Somos libres. Homenaje a la Cadena COPE (Madrid: Ediciones Encuentro, 2006).

6.Un nuevo areópago para la evangelización. Síntesis del magisterio pontificio sobre medios de comunicación social(Madrid: Documentos CEU Ediciones, Madrid 2008).

7.100 pensamientos por un mundo mejor (Espasa Calpe, Madrid 2008).

8.100 testimonios por un mundo mejor (Espasa Calpe, Madrid 2009).

9.La prensa anticlerical en las Cortes de Cádiz (Ciudad Nueva, Madrid, 2012).

10.Una comunicación al servicio del hombre, Itinerarios para una ética en las comunicaciones sociales(Madrid: Ciudad Nueva, 2013

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.