Nacional

Manuel Herrero, obispo de Palencia: biografía

Manuel Herrero, obispo de Palencia: biografía

Cántabro, fraile agustino, de 69 años, vicario general de Santander desde 1999

Con fecha 26 de abril de 2016, martes, memoria litúrgica del hermano san Rafael Arnaiz Barón, uno de los patronos de la diócesis palentina, se hizo público el nombramiento del nuevo obispo de la diócesis en la persona del fraile de la Orden de San Agustín (OSA) Manuel Herrero Fernández, hasta ahora y desde 1999 vicario general de la diócesis de Santander.

El padre Manuel Herrero sustituirá al frente de la diócesis palentina a monseñor Esteban Escudero Torres, obispo auxiliar de Valencia desde hace un año (a Palencia de llegó, en 2010, de Valencia, de donde fue obispo auxiliar nueve años y adonde regresó). Durante este tiempo y hasta la ordenación episcopal del padre Manuel, el sacerdote Antonio Gómez Cantero continuará como administrador diocesano.

Manuel Herrero nació en la localidad cántabra de Serdio el 17 de enero de 1947, profesó como religioso agustino el 17 de septiembre de 1964 y fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1970. Está licenciado en Teología Pastoral. Fue párroco en Madrid entre 1974 y 1984. Trasladado a Santander, fue párroco y delegado episcopal de Cáritas y de la Vida Consagrada. En 1999 fue nombrado vicario general y de Pastoral de la diócesis cántabra. Es profesor de Teología en el seminario de Santander.  También lo fue en el seminario agustino de El Escorial. Durante cinco meses, entre diciembre de 2014 y mayo de 2015, fue el administrador diocesano de Santander, sede vacante, en el periodo que discurrió desde el traslado de monseñor Vicente Jiménez Zamora a Zaragoza y la toma de posesión de monseñor Manuel Sánchez Monge (es palentino de origen y hasta entonces fue obispo de Mondoñedo-Ferrol) como obispo de Santander y quien ha tenido hasta ahora a Herrero como vicario general.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Manuel Herrero, obispo de Palencia: biografía, 8.3 out of 10 based on 6 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Ecclesia

Administrador

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Muchas bendiciones para este hijo de San Agustín. Muy interesante en España obispo religiosos… llegó la hora.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...