Nacional

Manuel Aparici Navarro, miembro de la Acción Católica, declarado venerable por el Papa Francisco

manuel aparici navarro

Manuel Aparici Navarro (Madrid, 1902-1964) fue Presidente Nacional de los Jóvenes de Acción Católica y posteriormente, tras ser ordenado sacerdote en Madrid en el año 1947, fue también Consiliario Nacional de los Jóvenes de AC. Sacerdote de altas virtudes y apóstol de la juventud  es un referente tanto para los seglares como para los sacerdotes madrileños. El 27 de marzo de 2013 fue declarado venerable por el Papa Francisco, un primer paso en el camino de su beatificación. 

Para difundir su figura y que sea más conocido en nuestra diócesis, se han programado dos actos en el mes de enero de 2014.

El día 7 de enero se celebró una Eucaristía para dar gracias por la declaración de venerable. Fue en la parroquia de San Ildefonso, calle Colón 6, en el mismo día en que se celebraran 111 años del bautismo del venerable Manuel Aparici en esa misma parroquia, el 7 de enero de 1903.

Dentro del Día de Militante de la Acción Católica General en el Seminario Diocesano, tendrá lugar el sábado 18 de enero a las 17h una conferencia con el título de «El Venerable Manuel Aparici Navarro, peregrino de la Iglesia«, que será impartida por D. José Bosom, sacerdote de la Archidiócesis de Madrid.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.