Iglesia en España

Manuel Ángel Santiago, nuevo delegado episcopal de Hermandades y Cofradías en Málaga

Manuel Ángel Santiago , nuevo delegado episcopal de Hermandades y Cofradías en Málaga

Manuel Ángel Santiago, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías

En Vísperas de la Epifanía del Señor, el obispo D. Jesús Catalá ha hecho público el nombramiento del párroco Manuel Ángel como delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de la diócesis malacitana.

Manuel Ángel Santiago Gutiérrez, nacido en Málaga el 16 de Diciembre de 1958, Sacerdote Diocesano de Málaga, cursa sus estudios en el seminario malacitano y es licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Es profesor de Teología Sacramental en el Seminario Mayor. Ha sido Vicerrector del mismo y colaborador del Menor. Ha impartido clases en las Escuelas de Agentes Pastorales de Málaga, Antequera, Ronda y Fuengirola. Ha desempeñado el cargo de Consiliario diocesano del secretariado de Juventud, Párroco de San Juan de la Cruz en el palo, de Nuestra señora del Rosario de Fuengirola, siendo a la vez consiliario de Hermandades y Cofradías de Fuengirola. Y Párroco de Santa Ana, San Joaquín y San Francisco Javier.

Además, es autor de distintos artículos y libros como “La Contemplación del Ministerio de Cristo a través de María”; “Raíces: Perspectivas Históricas de Fuengirola” y “Siervo de Dios José Moreno Jaime: El Amor que vence al odio y a la muerte”.

En el año 2013 predicó la solemne Novena a Santa María de la Victoria en la Catedral de Málaga, en la actualidad junto al cuidado pastoral de las parroquias fue nombrado Director del Departamento de Turismo, Peregrinaciones y Santuarios de la Diócesis de Málaga y Arcipreste de los Ángeles de Málaga capital.

Declaraciones del nuevo delegado de Hermandades y Cofradías tras su nombramiento.

El nuevo delegado de Hermandades y Cofradías se suma a la tarea que han realizado sus predecesores en el cargo.

Diócesis Málaga, 5 de enero de 2018

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.