Iglesia en España

Manuel Alejandro Cardenete, nuevo vicerrector de Posgrado de la Universidad Loyola Andalucía

Manuel Alejandro Cardenete, nuevo vicerrector de Posgrado de la Universidad Loyola Andalucía

El Patronato de la Universidad aprueba la creación del tercer vicerrectorado de la Universidad

El Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía ha aprobado la creación del Vicerrectorado de Posgrado, para el que ha nombrando a Manuel Alejandro Cardenete como su primer titular. Este Vicerrectorado será el tercero con el que cuente la Universidad Loyola Andalucía, que ya tiene el de Ordenación Académica, y el de Investigación. 

Manuel Alejandro Cardenete, que fue nombrado director de Loyola Leadership School en mayo de 2015, es una de las figuras docentes más reconocidas de la Universidad, y uno de los analistas económicos españoles de mayor proyección, atesora a pesar de su juventud (julio 1971) una amplia trayectoria y experiencia gestora y académica.
Amplia experiencia profesional
Catedrático de Economía, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomado en Alta Dirección, Manuel Alejandro Cardenete ha sido hasta este curso 2015-2016, director del Departamento de Economía de la Universidad. En el plano de gestión y actividad profesional institucional, es presidente de la Comisión de Economía del Colegio de Economistas de Sevilla, presidente de la Comisión de Estrategia de la Confederación de Empresarios de Andalucía, presidente de la Asociación Andaluza de Ciencia Regional, miembro de la Ejecutiva de la Sociedad Hispanoamericana de Input-Output, académico de la Academia Andaluza de Ciencia Regional y council member de la International Input-Output Association.
Sus líneas de investigación son Modelos Input-Output, Modelos SAM y Modelos de Equilibrio General Aplicados a nivel Nacional y Regional usando como software el programa GAMS, PyIO, SIMSIPSAM y GTAP.
Nombramientos recientes 
Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía ha nombrado recientemente al director de Financiación y Apoyo a Empresas de Cajasur Banco, y doctor en Economía Financiera Actuarial y Matemática, Emiliano Pozuelo, como subdirector de Loyola Leadership School para el Área de Management. Así mismo,  para el Área Jurídica ha sido nombrado como subdirector, Julio Jiménez, doctor en Derecho y vicepresidente del Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía. 
También han sido aprobados por el rector, Gabriel Pérez Alcalá, los nombramientos en la Escuela de Doctorado: como director del Máster en Métodos de Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales, Alfonso Carlos Martínez Estudillo; como director del Máster de Investigación en Desarrollo Inclusivo y Sostenible, Pedro Caldentey del Pozo; y como coordinador del Programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible, Francisco Amador Hidalgo.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.