Revista Ecclesia » Manos Unidas y el Banco Santander se unen en una campaña para recoger pesetas y convertirlas en un proyecto solidario
Iglesia en España Última hora

Manos Unidas y el Banco Santander se unen en una campaña para recoger pesetas y convertirlas en un proyecto solidario

Según el Banco de España, que ha prorrogado el plazo para cambiar monedas y billetes hasta el 30 de junio de 2021, todavía quedan más de 260.000 millones de pesetas sin canjear en nuestro país, que equivalen a más de 1.500 millones de euros.

El Banco Santander ha instalado huchas específicas para este fin en 500 de sus oficinas y Servicios Centrales para que clientes, empleados y cualquier ciudadano que lo desee, pueda donar sus pesetas y destinarlas a un proyecto solidario desarrollado por Manos Unidas para mejorar la formación, los medios de vida y potenciar el emprendimiento entre los colectivos más vulnerables de Iberoamérica.

Virginia Martínez Iniesta, coordinadora del departamento de Marketing y Empresas de Manos Unidas, ha aprovechado para agradecer al Banco Santander su colaboración en esta iniciativa conjunta que es «una oportunidad de dar una nueva vida a unas monedas que, seguramente, muchos tenemos olvidadas en un cajón y que pueden servir para mejorar las condiciones de vida de muchas personas más allá de nuestras fronteras».

Numerosas diócesis españolas han mostrado su apoyo a esta iniciativa y facilitado las direcciones de estas huchas solidarias para todo aquel que desee contribuir.

Colaborar para ganarle a la pobreza

La entidad financiera y la ONG católica mantienen una estrecha relación desde hace años, a través de distintas iniciativas que atienden a objetivos comunes, como por ejemplo el Festival de Clipmetrajes, donde el banco colabora desde el año 2015 para apoyar los distintos retos de Manos Unidas para que los jóvenes adquieran conciencia crítica y reflexionen sobre la pobreza, las desigualdades y sus causas.

Además, tal y como informan desde la ONG, Manos Unidas es una de las tres entidades beneficiarias del fondo ‘Santander Responsabilidad Solidario’ gestionado por Santander AM España. El pasado año, la cantidad donada fue destinada a diferentes proyectos desarrollados en India, Honduras, Sierra Leona y Mali, enfocados en la cooperación en ámbitos como la educación, la formación laboral, la salud y la mujer.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa