Manos Unidas organiza una Cena del Hambre en Castellón por las mujeres de India
Manos Unidas organiza mañana, martes 16, la Cena del Hambre en Castellón. Será a las 20h en los Jardines del Casino Antiguo, y lo que se recaude estará destinado a sostener un proyecto de desarrollo global de la mujer en India. En concreto se trata de un programa de formación en la zona de Carnataca, que comprende 25 aldeas y que mejorará la vida de 4.600 personas a través de 600 cursos que durante tres años permitirá mejorar las condiciones sanitarias, los recursos agrícolas o el desarrollo cultural. El presupuesto es de 80.177 euros.
La campaña de Manos Unidas 2013, “No hay justicia sin igualdad”, se propone sensibilizar y actuar sobre el tercer objetivo del milenio: promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer. La mujer, a lo largo de la historia, ha sido y es víctima de violencia física, sexual y psicológica. Son también las niñas y mujeres las grandes víctimas del comercio de personas, así como de graves decisiones constantes como el aborto de niñas, y infanticidio o abandono de las ya nacidas.
Manos Unidas que ha nacido del compromiso de las mujeres de Acción Católica, quiere a través de esta campaña contribuir a acabar con las raíces de la discriminación que sufren las mujeres y apoyar proyectos que reconocen su dignidad para impulsar el desarrollo integral de las personas y de los pueblos. En la misa de apertura de los actos, el Obispo hizo hincapié en la igualdad del hombre y la mujer y en su dignidad de criaturas imagen de Dios. También animó a los voluntarios a seguir adelante en estos momentos de crisis, pidió que así cómo en la celebración de la Presentación del Señor, Cristo es luz para alumbrar a las naciones, que Él los ilumine y ayude en compromiso con los más desfavorecidos. La Coral Parroquial de l’Alcora animó la liturgia con sus cantos.

Añadir comentario