Iglesia en España Nacional

Manos Unidas lanza su campaña “Plántale cara al hambre: siembra” #ManosUnidasSiembra  

Manos Unidas lanza su campaña “Plántale cara al hambre: siembra” #ManosUnidasSiembra

Manos Unidas lanza su nueva Campaña Anual Plántale cara al hambre: siembra (#ManosUnidasSiembra) y celebra varios eventos en torno al próximo domingo 14 de febrero, cuando se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas.

Esta nueva campaña marca el inicio de un Trienio de lucha contra el hambre (2016-2018) en los que Manos Unidas, la ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica en España, trabajará para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo desde una triple perspectiva: el mal uso de los recursos alimentarios y energéticos; un sistema económico internacional que prima el beneficio y excluye a los débiles y unos estilos de vida y consumo que aumentan la vulnerabilidad y la exclusión.

Para Manos Unidas, solucionar el problema del hambre pasa por acompañar a los más pobres y reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y  educar para una vida solidaria y sostenible.

En la Diócesis de Cádiz y Ceuta recibiremos la visita de María José Sánchez Huerta, misionera en Ruanda desde 1975. Enfermera de profesión, ha colaborado en distintos proyectos de Manos Unidas, como la creación de un centro preescolar y proyectos de ayuda a la alimentación a presos en la zona rural de Kayenzi (Ruanda). Además, en esta misma zona, ha ejercido como enfermera del Centro de Salud Crête-Zâire-Nil –Kibuye, y en los campos de refugiados de Bukavu (Congo).

Así, esta misionera madrileña permanecerá en nuestra diócesis desde el 3 hasta el 6 de febrero. Durante su estancia impartirá charlas-coloquio en distintos colegios y parroquias de la diócesis (Parroquia San Antonio y Parroquia San José, en Cádiz; Parroquia San Marcos, Colegio San José, Colegio Carmelitas, en San Fernando).

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email