Revista Ecclesia » Manos Unidas entregó a jóvenes de Cantabria premios del Concurso de Clipmetrajes sobre el desafío del hambre en el mundo
Iglesia en España

Manos Unidas entregó a jóvenes de Cantabria premios del Concurso de Clipmetrajes sobre el desafío del hambre en el mundo

Manos Unidas entregó a jóvenes de Cantabria, el jueves 27, los premios del Concurso de Clipmetrajes sobre el desafío del hambre en el mundo

Entre los miembros de jurado ha figurado el director de cine Carlos Telechea

El acto se celebrará, a las 13,30 h. en el Instituto Marqués de Santilla de Torrelavega

Santander. Alumnos de Cantabria serán premiados, este jueves 27 de marzo, a las 13:30 horas, en el IES Marqués de Santillana de Torrelavega, por su participación en el concurso de Clipmetrajes ,  bajo el lema “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”, Una actividad impulsada por Manos Unidas, con el objetivo de estimular en los jóvenes, mediante el uso de las nuevas tecnologías, una conciencia crítica respecto al problemática  del hambre.

Así, estudiantes de Secundaria y de Bachillerato de varios centros educativos de la región han presentado sus “clipmetrajes”, o vídeos de un minuto de duración, con la temática “El desafío del hambre en el mundo: La seguridad alimentaria en nuestro mundo globalizado, el consumo responsable, el apoyo a la producción local y a la agricultura familiar y la denuncia frente a la volatilidad de los precios”.

Los componentes del Jurado serán, Pedro Telechea Montes, director de cine, Américo Gutiérrez Hoyuela,  investigador del Lenguaje de la imagen, Alberto Solares Sedano, realizador y productor de televisión y Mª Reyes Ruiz Cobo, profesora de la Universidad de Cantabria.

El acto será una muestra de “creatividad puesta al servicio de la solidaridad y e la que “nuestros jóvenes cruzarán también la alfombra roja”, explicaron desde Manos Unidas en su delegación de la Diócesis de Santander.

La entrega de los premios será presentado por la periodista Azucena Valdés, que dirige el programa “Bahía Noche”, en Telebahía.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa