Noticias

Manos Unidas entrega sus galardones «para hacer visible lo invisible»

«Que nunca deje de existir Manos Unidas». Con la voz entrecortada y visiblemente emocionada, Caridad Roa, voluntaria, ha recibido de manos de la presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo Gil, el galardón por toda una vida al servicio de los demás. Sus palabras recogen el espíritu de los galardonados y galardones que se han entregado esta tarde en CaixaForum en Madrid en el marco de los 60 años de aniversario de la institución, que han transmitido la preocupación por hacer «visible lo invisible para poner por delante lo que importa».

La activista por los derechos de la mujer Caddy Adzuba, el Banco Santander, La2 de RTVE, EuropaPress social, los periodistas Rosa María Calaf y Nicolás Castellano o la Noche de Cadena 100, han recibido este jueves 12 de diciembre los Premios Manos Unidas 60 Aniversario, que la ONG dedica a figuras e instituciones del periodismo y la empresa así como a personas que han entregado su vida a la lucha contra el hambre y la pobreza. El premio ‘Caminando Juntos’, para la misionera Bernarda García, que lleva más de 30 años en África (Costa de Marfil, Mali y Burkina Faso), y el premio ‘Socia ejemplar’ a Carmen de Miguel.

La presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo, ha agradecido la presencia de los premiados, algunos de los cuales, según ha dicho, forman «parte del ADN» de la organización y que son «pieza indispensable» para «su vocación de servicio, de llegar a las minorías y mostrar el lado más humano del mundo».

Print Friendly, PDF & Email