Noticias

Manos Unidas de Valencia presenta sus proyectos para este curso

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

La ONG Manos Unidas de Valencia, Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo ha celebrado su Asamblea Diocesana Anual en la que ha presentado 17 nuevos proyectos para el Tercer Mundo. Durante el encuentro, el presidente delegado de Manos Unidas Valencia, Eladio Seco, presentó la nueva campaña para 2013 de la entidad que incluye un total de 17 nuevos proyectos de desarrollo en países del Tercer Mundo.

La campaña del 2013, con el lema “No hay justicia sin igualdad”, está centrada en el tercer objetivo de desarrollo del Milenio    que es “promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer”.

La coordinadora de la Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, María Engracia de los Riscos Angulo, ha impartido una conferencia sobre este objetivo. Se trata de “eliminar las desigualdasdes entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria anmtes de finales de 2015”.

¿Qué indicadores encontramos? Para las adolescentes de algunas regiones, hacer realidad el derecho a la educación sigue siendo una meta difícil de alcanzar. La pobreza es un importante obstáculo para la educación, especialmente entre las niñas de mayor edad. En todas las regiones en vías de desarrollo, salvo en los países de la CEI, hay más hombres que mujeres en empleos remunerados. A las mujeres se les suele relegar a las formas de empleo más vulnerables. Gran cantidad de mujeres trabajan en empleos informales, con la consiguiente falta de prestaciones y seguridad laboral. Los puestos en los niveles mas altos siguen obteniéndolos los hombres, la diferencia es abrumadora. Las mujeres están accediendo lentamente al poder político, pero por lo general gracias a cuotas y otras medidas especiales.

Eladio Seco, es físico e informático de 69 años, es el nuevo delegado de la organización para los próximos tres años.

Eladio Seco de Herrero Gisbert, que es viudo, sustituye al frente de la delegación valenciana a Isabel Moleres que ya ha cumplido el plazo máximo de mandato, desarrollado en los últimos seis años.

El nuevo presidente-delegado de Manos Unidas, cuyo nombramiento ha sido ratificado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha acogido la designación con responsabilidad y espíritu de servicio. Asimismo, ha asegurado que intentará “ayudar lo máximo a conseguir los propósitos de esta organización y sus proyectos y fines con la ayuda de todos.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.