Iglesia en España Última hora

Manos Unidas de Murcia recuerda que los pobres «sufren con más crudeza la pandemia del coronavirus por carecer de recursos básicos»

Las comunidades de países empobrecidos «sufren con más crudeza la pandemia del coronavirus por carecer de recursos que en Europa consideramos básicos». Así lo ha manifestado José Manuel Izquierdo Laborda, voluntario de Manos Unidas Murcia. Al mismo tiempo, y por ello, llama a la solidaridad para ayudar a colaborar con los proyectos que la delegación de Manos Unidas de Murcia ha apadrinado en estos meses. Son tres de los 78 que la ONG ha puesto en marcha a nivel estatal.

En concreto los tres proyectos son los siguientes. Entregar kits de primera necesidad en la Diócesis de Sagar, en el estado de Madhya Pradesh (India); distribuir alimentos para los tribales Mangyan, en la isla de Mindoro (Filipinas); y facilitar productos de higiene personal y alimentos a las comunidades indígenas de la Amazonia colombiana es parte de la labor que se lleva a cabo en los tres proyectos que Manos Unidas Murcia ha apadrinado y de los cuales se beneficiarán 35.956 personas en situación de vulnerabilidad.

Se trata de proyectos de corta duración debido a la expansión del COVID-19, para dar respuesta a las peticiones de emergencia que han recibido de sus socios locales en las comunidades más vulnerables y empobrecidas del mundo. Generalmente, Manos Unidas colabora con proyectos de larga duración, pero la situación actual ha hecho que se destinen ayudas de emergencia por periodo de tres meses.

Desde la ONG apelan a la solidaridad, e indican que a través de su web es posible aportar colaboraciones para estos tres proyectos.

Print Friendly, PDF & Email