Iglesia en España Nacional

Manos Unidas de la diócesis de Guadix financiará dos proyectos de desarrollo en India

Manos Unidas de la diócesis de Guadix financiará dos proyectos de desarrollo en India
Son proyectos relacionados con la salud y la educación, que van a mejorar la vida de numerosas familias en dos zonas deprimidas de India
Manos Unidas de la diócesis de Guadix ha presentado los nuevos proyectos de desarrollo en los que va a invertir sus esfuerzos, tiempo y solidaridad en este año 2017. Son dos proyectos que se van a realizar en India y que van a incidir en un número muy grande de personas. La presentación tuvo lugar el pasado jueves 26 de enero, en el salón de actos del obispado. Este encuentro sirvió también para presentar las cuentas y hacer balance de la campaña del año 2016, felizmente terminada con el esfuerzo y la solidaridad de todos.


El acto estuvo presidido por el obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y contó con la presencia de la delegada-presidenta de Manos Unidas en la diócesis de Guadix, Visitación Moya, y otros miembros del equipo. Se hizo lectura de todo lo realizado durante 2016, que ha servido para financiar los proyectos comprometidos, y se presentó el balance de cuentas.
Pero, sobre todo, la convocatoria estaba destinada a presentar los nuevos proyectos de desarrollo que Manos Unidas de la diócesis de Guadix se ha comprometido a financiar. Son dos proyectos que se van a realizar en India y que requerirán una inversión de 44.458 euros. Durante todo este año, Manos Unidas no dejará de realizar acciones solidarias con las que conseguir ese dinero, que permita que esos proyectos puedan ser una realidad. La primera cuestación tendrá lugar el próximo 12 de febrero, cuando Manos Unidas celebre su día a nivel nacional.
El primero de esos proyectos que se va a financiar desde la diócesis de Guadix es la construcción de 200 servicios higiénicos para familias rurales en 24 pueblos de Khanapur, lugar situado al este de Karnataca (India). Con estos aseos, se pretende mejorar la salubridad de las aguas locales y evitar, así, infecciones, que ponen en peligro a los habitantes de la zona. Serán 200 familias las que se beneficien de esta mejora que les aporta, sin duda, calidad de vida.
El otro proyecto se llevará a cabo en Beltoli, pueblo que pertenece al distrito de Jasphur, en el centro de India. Allí se van a reparar una escuela de primaria y un consultorio médico. Ambos edificios están administrados por unas religiosas que no pueden hacer frente a su reparación. Desde la diócesis de Guadix se les va a ayudar para que la escuela y la consulta médica puedan seguir funcionando. Se van a beneficiar nada menos que 149 niños y 60 jóvenes, así como la población local.
Manos Unidas de la diócesis de Guadix ya ha comenzado a movilizarse para estimular la solidaridad en todos nosotros. Nos invitan a compartir, sobre todo el fin de semana del 11 y 12 de febrero. Un día antes, el viernes 10, nos animan a sentir un poco de hambre con un ayuno voluntario que, además, debería ser solidario. Y, durante todo el año, harán numerosas actividades con las que recaudar los fondos necesarios para llevar un poquito de nosotros mismos hasta India y ayudar a aquellas personas, que nos necesitan.
Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email