Iglesia en España Internacional Nacional

Manos Unidas cumple 60 años y celebra su campaña el 10 de febrero

Manos Unidas cumple 60 AÑOS y lanza la campaña “CREEMOS EN LA IGUALDAD Y EN LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS”

Coincidiendo con su 60 aniversario, la Organización refuerza su denuncia sobre la situación de la mujer en los países empobrecidos en los que trabaja e inicia un periodo de tres años en el que reivindicará el cumplimiento de los Derechos Humanos en todo el mundo.

En los próximos días, más de 36 misioneros y responsables de proyectos financiados por Manos Unidas en algunos de los países más pobres del planeta, recorrerán España compartiendo su testimonio en 55 de las 72 Delegaciones que tiene la Institución.

Uno de los ejemplos más claros del trabajo desarrollado en el empoderamiento de la mujer es la Fundación MAQUITA Cushunchic, socio local de Manos Unidas en Ecuador. Con motivo del lanzamiento de esta campaña, la Organización trae a España a la misionera leonesa María Jesús Pérez, Directora Ejecutiva de MAQUITA, que viene acompañada de Martha Beatriz Roldán, una joven mujer indígena ecuatoriana, beneficiaria de los proyectos de desarrollo ejecutados y protagonista del éxito del trabajo conjunto realizado en las últimas décadas.

Manos Unidas cumple 60 años de lucha contra el hambre y desde mañana 29 de enero y hasta el domingo 10 de febrero, día en el que se celebrará su Jornada Nacional,[1] presentará, a través de numerosos eventos en toda España, su Campaña número 60 bajo el lema “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”.

Con esta Campaña, la Organización inicia un nuevo periodo de tres años en los que centrará su labor en la defensa de los Derechos Humanos como instrumento y estrategia de trabajo en el apoyo y acompañamiento a las personas más desfavorecidas del planeta.

En los próximos años, Manos Unidas seguirá teniendo como objetivo acabar con la pobreza y el hambre en el mundo, pero este primer año del Trienio “Promoviendo los Derechos con Hechos” (2019-2021) quiere centrarse en la denuncia de una pobreza muy concreta: la de la mujer. Así, como muestra su cartel en blanco y negro, la ONG nos invita a que fijemos nuestra mirada en las mujeres de otros países y con tres negaciones provocadoras (ni independiente, ni segura, ni con voz), nos invita a reflexionar sobre si existe una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los lugares del mundo.

Para presentar esta Campaña tan especial y mostrar el resultado que, a largo plazo, producen los proyectos de desarrollo que realiza la Organización, Manos Unidas trae a España a la misionera leonesa María Jesús Pérez, Directora Ejecutiva de la Fundación MAQUITA Cushunchic, una de las organizaciones más importantes con las que trabaja Manos Unidas en Ecuador y que está especializada en empoderamiento de la mujer, Economía Social y Solidaria y Comercio Justo. Con ella viene Martha Beatriz Roldán, una joven mujer indígena ecuatoriana, ejemplo vivo del éxito de los proyectos realizados en los últimos 24 años de trabajo conjunto.

Asimismo, para compartir el trabajo que la ONG promueve en 59 de los países de los más empobrecidos del planeta, más de 36 misioneros y expertos en desarrollo y lucha contra el hambre y la pobreza, recorrerán 55 de las 72 Delegaciones de Manos Unidas.

Por último, a lo largo de todo este año 2019, Manos Unidas realizará en toda España numerosos eventos y actos conmemorativos para recordar que, después de 60 años, por desgracia sigue siendo necesario luchar contra el hambre y hacerlo con el mismo espíritu de las fundadoras de la ONG.

Madrid, 28/01/2019.-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.