Nacional Noticias

Manos Unidas a la reina Sofía: «Gracias por su enorme sensibilidad»

Este galardón es el reconocimiento, al compromiso y a la «enorme sensibilidad» demostrados desde hace años con las personas más necesitadas y con la labor de Manos Unidas. Con estas palabras, Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas, entregaba a Doña Sofía el premio extraordinario por su 60 aniversario. Un acto que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Madrid antes del concierto con el que se han conmemorado los 60 años de vida de la ONG de la Iglesia católica.
«Es de justicia agradecer con este premio el apoyo que la reina Sofía ha brindado, a lo largo de estos años, a Manos Unidas y a todas esas personas, invisibles para la mayoría, a quienes ha dado su respaldo y cariño», afirmó la presidenta. Durante el acto, la reina ofreció un pequeño discurso de agradecimiento que ha recordado inevitablemente a las recientes puestas en escena de su nieta Leonor en los Premios Princesa de Asturias y Princesa de Girona.
«Por todo lo que han hecho por los pobres» en estos 60 años. «No tenían para comer, ni nada, y ahora están mejorando gracias a Manos Unidas en tantos países. Enhorabuena. Aquí me tienen», quiso destacar doña Sofía tras recibir el premio.
Con los beneficios obtenidos con la venta de entradas de este concierto y con el apoyo económico del Banco Santander, la ONG de la Iglesia católica de España va a contribuir a llevar el agua a 55 escuelas de la diócesis de Lugazi, situada en el centro de Uganda.

La Orquesta Sinfónica Nacional Checa, bajo la batuta de la directora Inma Shara, fue la encargada de interpretar la Sinfonía no. 9 en mi menor Op. 95 (“Sinfonía del Nuevo Mundo”) de Antonín Dvořák, para continuar, en la segunda parte, con una selección de temas de las bandas sonoras de las grandes películas de la historia del cine como “Memorias de África”, “La Lista de Schindler”, “Amacord” y “El puente sobre el río Kwai”, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email