Firmas

Manos que siembran unidas, por Fidel García Martínez

Manos que siembran unidas, por Fidel García Martínez

Las mujeres de Manos Unidas celebran el próximo día 11 su Campaña contra el hambre, un clásico de la solidaridad católica que no ha cesado de plantar cara al hambre desde su misma fundación. Pretenden que las personas vivan con dignidad, y contribuyen a la transformación de la dura realidad del hambre desde su esfuerzo personal y comunitario. La mayoría de ellas permanecen en el anonimato, pero tienen nombres y apellidos que los conocen bien en los lugares donde trabajan. Pertenecen a todas las profesiones y a los más diversos menesteres, altas ejecutivas y amas de casa.

No utilizan el hambre y la pobreza para ganar votos o ingresar dinero público, como hacen presuntas organizaciones públicas que viven de subvención pública y de los impuestos de los ciudadanos. El dinero que recaudan provine del sector privado, socios, donantes, parroquias, colegios concertados y entidades religiosas, herencias y legados. El sector público contribuye con un modesto 12,9%, que estas mujeres agradecen mucho.

Ellas con su campaña contra el hombre y el ayuno voluntario, desde el núcleo esencial que alienta su lucha contra el hombre, que no es otro que el seguimiento del Sermón de la Montaña de Jesucristo, tuve hambre y medisteis de comer, pretende inyectar en la sociedad fuertes dosis de compasión, solidaridad para abrirse a las necesidades de los más excluidos. Muy especialmente en este año del Jubileo de la Misericordia. Las mujeres de Manos Unidas han hecho suyo, muy especialmente en este año, el llamamiento del Papa del Papa Francisco en su programa de pontificado que es el Evangelii Gaudium, cuando afirma: “De nuestra fe en Cristo hecho pobre, y siempre cercano a los pobres, brota la preocupación por el desarrollo integran de los más abandonados del sociedad” Eso es lo que pretenden y por lo que luchan las Mujeres Católicas de Manos Unidas: Plantar cara al hambre: sembrando.

Fidel García Martínez Catedrático Lengua Literatura , Doctor Filología Románica, Licenciado en Ciencias Eclesiásticas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email