Revista Ecclesia » Manglano lanza la aplicación iViaCrucis para preparar la Semana Santa
iviacrucis
Cultura

Manglano lanza la aplicación iViaCrucis para preparar la Semana Santa

Manglano lanza la aplicación iViaCrucis para preparar la Semana Santa

 La aplicación incluye más de 20 Vía Crucis de autores distintos y recursos audiovisuales para recorrer los sucesos de la muerte de Jesús 

El sacerdote José Pedro Manglanoha lanzado “iViaCrucis”, una aplicación para dispositivos móviles y smartphones que, a través de textos, imágenes y audios, permite prepararse para vivir con devoción la costumbre cristiana más antigua: recorrer por la Vía Dolorosa cada uno de los sucesos de la muerte de Jesús.

La aplicación incluye más de 20 Vía Crucis distintos, escritos por autores de todos los tiempos para poder rezar durante la Cuaresma y la Semana Santa, el periodo de tiempo de preparación y conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Entre otros autores, la aplicación recoge Vía Crucis de Juan Pablo II, Santa Teresa de Lisieux, San Francisco de Asís o del propio José Pedro Maglano.

Como ha señalado Manglano “con iViaCrucis he procurado que todos tengamos opción de entrar al misterio de la cruz desde distintas sensibilidades espirituales.Mi ilusión era crear una aplicación que fuese lugar de encuentro y diálogo de distintas espiritualidades; todas frente a la cruz, todas viviendo el desgarro pero con palpitaciones distintas. Pienso que enriquecerá a todos en la iglesia”.

iViaCrucis permite también contemplar algunas obras de artistas que quisieron plasmar la Pasión y escuchar declamaciones en audio que ayudan a rezar y seguir las 14 estaciones que Jesús sufrió para salvar a la humanidad. Además de recursos audiovisuales, la aplicación explica la historia del Vía Crucis, el modo de hacerlo, algunas oraciones tradicionales de la Iglesia y textos para rezar y meditar.

Sobre José Pedro Manglano

José Pedro Manglano es uno de los escritores de espiritualidad más importantes de nuestro país. Autor de numerosos ‘best seller’, en la actualidad dirige la colección de religión de Planeta Testimonio. Es también autor de la aplicación ‘iMisa’, un misal y devocionario interactivos con todo lo referente a la misa (rito romano) en cinco idiomas de la que disfrutan ya más de 15.000 usuarios; así como de las aplicaciones ‘iNavidad’, ‘iPasión’, ‘iMaría’, y ‘Rezar en el Metro’ todas ellas con gran éxito de descargas.

Puede consultarse su extensa obra en la web (www.manglano.org); así como seguirle en las redes sociales Facebook (http://www.facebook.com/manglano.org) y Twitter (https://twitter.com/manglano_org).

Más información:

José Pedro Manglano     

www.manglano.org

josepedro@manglano.org



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa