Diócesis Iglesia en España

Mañana se presenta en Badajoz la Encíclica “Lumen Fidei”, del Papa Francisco

papa-francisco-saluda

Mañana se presenta en Badajoz la Encíclica “Lumen Fidei”, del Papa Francisco

En el marco de las celebraciones de la clausura del Año de la Fe, se organiza en nuestra Diócesis la presentación de la Carta Encíclica Lumen fidei del Papa Francisco. La presentación será mañana, 28 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Seminario Metropolitano “San Atón”, en Badajoz. Lumen fidei, “escrita a cuatro manos” pues comenzó a escribirla el Papa emérito Benedicto XVI y la finalizó el Papa Francisco, consta de cuatro capítulos y va a ser presentada, a modo de mesa redonda, por cuatro profesores de los Centros educativos de nuestra Archidiócesis.

El primer y segundo capítulo, que tratan sobre la dimensión bíblica de la fe y la cuestión del diálogo entre la fe y la verdad, respectivamente, serán expuesto por Luis Manuel Romero Sánchez, Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe” (ISCCRR) y profesor de Sagradas Escrituras y Teología en el Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) y en el ISCCRR.

El tercer capítulo, donde se desarrolla la dimensión eclesial de la fe, será presentado por Francisco José Andrades Ledo, profesor de Eclesiología en el CSET y de otras materias teológicas en el ISCCRR.

El cuarto y último capítulo, que trata acerca de la vivencia de la fe, será descrito por Susana López-Barrajón Castillo, Hermana Esclava de Cristo Rey, en Gévora, y profesora de Espiritualidad en la Escuela de Formación Básica de Badajoz.

El acto se clausurará con la intervención del Arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Santiago García Aracil.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Mañana se presenta en Badajoz la Encíclica “Lumen Fidei”, del Papa Francisco, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email