Revista Ecclesia » Mañana se inaugura la exposición “El DOMUND al descubierto”
Iglesia en España

Mañana se inaugura la exposición “El DOMUND al descubierto”

Mañana se inaugura la exposición “El DOMUND al descubierto”, en Madrid

Mañana 1 de octubre, fiesta de santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las Misiones, el cardenal Antonio María Rouco Varela inaugurará, a las 7 de la tarde, la exposición “El DOMUND al descubierto”, en el Centro Cultural Arganzuela de Madrid. Acompañarán al cardenal, la concejala-presidenta del distrito madrileño de Arganzuela, Dª Carmen Rodríguez Flores, y el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, D. Anastasio Gil.

Con motivo del DOMUND 2014, Obras Misionales Pontificias ha organizado esta exposición, un espacio abierto a todos los ciudadanos para que conozcan, valoren y apoyen a los misioneros y misioneras que, en los territorios de misión, están entregando su vida a los más pobres y desfavorecidos.

Esta exposición estará abierta al público del 1 al 14 de octubre en este Centro Cultural Arganzuela, en la calle Canarias, 17, de Madrid.

El horario de visitas será de 10 a 21 horas Su contenido gira en torno a la actividad misionera de la Iglesia en los cinco continentes: se pueden contemplar los carteles del DOMUND en España desde 1941, la actividad de los misioneros en lugares muy lejanos y abandonados, su alegría y su esperanza, el servicio de los jóvenes… También habrá actividades informativas y formativas protagonizadas por los propios misioneros o personas muy relacionadas con ellos: conferencias, mesas redondas, cine fórum, testimonios misioneros, encuentro de jóvenes, etc.

“El DOMUND, al descubierto” está pensado para que cualquier persona, desde niños hasta mayores, pueda visitar la exposición y participar en las distintas actividades propuestas. A su disposición habrá permanentemente misioneros para atenderles y responder a cualquier pregunta o curiosidad que les surja.

OMPRESS-MADRID (30-9-14)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa