Revista Ecclesia » Hoy celebramos el día del catequista nativo: «La misión, tarea de todos»
Destacada Última hora

Hoy celebramos el día del catequista nativo: «La misión, tarea de todos»

Este jueves 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, la Iglesia celebra el Día del Catequista Nativo y del Instituto Español de Misiones Extrajeras (IEME) con el lema, «La misión, tarea de todos».

Materiales litúrgicos para la celebración de la Eucaristía

El IEME ha editado un tríptico en el que ofrece materiales litúrgicos para la celebración de la Eucaristía de este día. Presenta los datos económicos de las dos últimas campañas, explica el sentido del lema y del cartel y recuerda su misión como sacerdotes diocesanos asociados para la misión. Pero además, hay un espacio reservado para los protagonistas del día, los catequistas nativos. Thongchan y Dao cuentan en una entrevista su experiencia como catequistas en Hanchai, un pueblo del nordeste de Tailandia.

Día del catequista nativo, la misión como tarea de todos

En sintonía con el camino sinodal que recorre la Iglesia, explican, el lema de este año «exige salir de donde estamos y abrirnos a la experiencia de un camino común, que no es uniforme. El camino de la vida es una enseñanza de comunión una ‘misión como tarea de todos’».

El IEME y la misión de todos

El 6 de enero también se recuerda a los sacerdotes diocesanos misioneros que integran el IEME. Este Instituto ha querido hacer de esta jornada una oportunidad para recordar quiénes son y cuál es su misión en la Iglesia.

El IEME responde a esta llamada siendo un cauce para que las diócesis participen en esta misión universal. Pero «no la hacemos individualmente, es una característica también esencial para nosotros, nos asociamos con los otros sacerdotes de las diócesis para realizar la misión; vamos en grupo, con otros. Resumiendo en una sola frase, somos sacerdotes diocesanos asociados para la misión».

Casi 55.000 euros recaudados en 2021

El IEME también con motivo de esta jornada presenta los datos de recaudación de la campaña 2021. En total, las diócesis españolas recaudaron 54.900,68.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa