Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia Internacional

Mañana, Jornada de Oración por la Iglesia en China

Mañana, Jornada de Oración por la Iglesia en China

El Papa Francisco recordaba en el rezo del Regina Coeli del domingo que mañana, día 24 de mayo, se celebra la fiesta litúrgica de María, Auxilio de los cristianos, Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China.

“El próximo 24 de mayo nos uniremos todos espiritualmente a los fieles católicos en China, en la celebración de la Bienaventurada Virgen María ‘Auxilio de los Cristianos’, venerada en el santuario de Sheshan en Shanghai. A los católicos chinos les digo: alcemos la mirada a María nuestra Madre, para que nos ayude a discernir la voluntad de Dios sobre el camino concreto de la Iglesia en China y nos sostenga para acoger con generosidad su proyecto de amor. María nos anima a ofrecer nuestra contribución personal para la comunión entre los creyentes y para la armonía en toda la sociedad. No olvidemos dar testimonio de la fe con la oración y con el amor, manteniéndonos siempre abiertos al encuentro y al diálogo”.

La jornada fue instituida por el Papa Benedicto XVI, hace diez años en una carta enviada a los católicos chinos. En diversos lugares del mundo tendrán lugar celebraciones especiales de oración con las comunidades católicas chinas locales, uniéndose en la oración a las intenciones de la Iglesia en China.

OMPRESS-ROMA (23-05-17)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email