Revista Ecclesia » Mañana comienzan las XVI Jornadas de Alzheimer en el Centro de Humanización de la Salud
alzheimer
Iglesia en España

Mañana comienzan las XVI Jornadas de Alzheimer en el Centro de Humanización de la Salud

Mañana comienzan las XVI Jornadas de Alzheimer en el Centro de Humanización de la Salud

Taller de familias de enfermos de alzheimer, y la modernización de instalaciones de una Unidad especializada, puntos fuertes del evento

 Los días 10 y 11 de abril de 2013, el Centro San Camilo en Tres Cantos (Centro de Humanización de la Salud y Centro Asistencial) celebrará las XVI Jornadas sobre Alzhéimer, gratuitas y acreditadas por la UAM.

Entre 300 y 600 personas se congregan en Tres Cantos (Madrid) cada año para aprender y ver cómo se asiste a las personas con esta enfermedad. Son muchos años contribuyendo a la atención de las personas con el mal de Alzhéimer, a sus familias y promoviendo formación en el sector.

El acto inaugural contará con la presencia del Director General del Mayor, José Ramón Menéndez Aquino, acompañado por el Director del Centro San Camilo, José Carlos Bermejo.

La estructura de esta edición es muy práctica y participativa: el miércoles 10 tendrá lugar, tras el acto inaugural, una conferencia sobre alzheimer como proceso de múltiples pérdidas y una mesa de diálogo con posibilidad de interacción y votación de los asistentes en tiempo real, a través del sistema “power vote”.

El jueves será una jornada completa con mesa de experiencias en torno a la enfermedad de alzhéimer y a su atención integral en instituciones. Más tarde habrá tres talleres simultáneos, uno de ellos, completamente pionero, dará voz y voto a las familias de los enfermos de alzhéimer. Las Jornadas finalizarán con un acto celebrativo, donde profesionales de San Camilo leerán un Manifiesto sobre esta enfermedad.

El Centro San Camilo atiende a 140 personas mayores dependientes, muchas de ellas con alzhéimer. Con ocasión de estas Jornadas inaugura los espacios comunes de una Unidad especializada, renovados de manera que la atención sea más humanizada tanto por el espíritu hogareño como funcional y de atención personalizada y entrañable.
 

Más información:

Programa de las Jornadas

www.humanizar.es



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa