Internacional

Managua (Nicaragua) celebra la Fiesta de Santo Domingo de Guzmán

Managua (Nicaragua) celebra la Fiesta de Santo Domingo de Guzmán

Los fieles devotos católicos de Managua celebran del 1 al 10 de agosto, la fiesta en honor a Santo Domingo de Guzmán. Festividad que se caracteriza por su gran participación y la alegría de ser parte de este hermoso y tradicional evento que aglutina a miles de promesantes.

La tradición religiosa refiere que en el hallazgo, en Las Sierritas, un día del año 1885, de una diminuta imagen del Santo español que al ser traída a la ciudad y colocada en una iglesia, optó por regresar milagrosamente al lugar donde fue encontrada.

Historiadores refieren que las fiestas se remontan a principios del siglo XIX después de 1824. El milagro del bosque es verdadero, lo que no se sabe es la fecha exacta.

Las actividades implican la preparación física y espiritualmente. De esta manera, tomar conciencia de la grandeza y belleza de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán con gran devoción.

El 1 de Agosto miles de devotos promesantes y Cargadores bajan de Las Sierritas con la pequeña imagen, quienes con gran fervor bailan al son de la música, otros rezan, otros visten con ropas y ornamentos tradicionales folclóricos, pero todos con una misma misión, participar en la procesión en acción de gracias, por su intercesión ante el Señor, por favores recibidos. La noche del 31 es la vigilia, en donde hay derroche de alegría, música, danza, cantos y no puede faltar la alegoría de la pólvora.

Fuente: Conferencia Episcopal de Nicaragua

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.