mallorquines
Especiales Ecclesia Iglesia en España

Mallorquines en la canonización de fray Junípero Serra

60 mallorquines participarán en la canonización de fray Junípero Serra en Washington

 Una delegación de 60 personas, encabezada por el Obispo de Mallorca, Mons. Javier Salinas Viñals, asistirá a la ceremonia de canonización de Fray Junípero Serra que presidirá hoy el Papa Francisco en Washington. La Eucaristía tendrá lugar en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington, a las 4,30h de esta tarde.

Mañana jueves, 24 de septiembre a las 9,30 am, el grupo asistirá a la misa de acción de gracias por la canonización de Fray Junípero Serra, presidida por el Ministro General de los Franciscanos, Michael A. Perry, en el Franciscan Monastery of the Holy Land in America, la casa de los franciscanos en Washington. En esta celebración, los mallorquines participarán de forma activa con lecturas, ofrendas y acciones de gracias.

Fray Junípero Serra fue el alma de la evangelización de la Alta California. La relevancia del misionero franciscano en la historia de esta parte del Nuevo Mundo la confirma la presencia de su estatua, la única de un español, en el Hall of Fame (Galería de la Fama) del Capitolio estadounidense en Washington, colocada entre las de los padres fundadores y los personajes más destacados de la nación.

Por otro lado, en Mallorca también se celebrará este evento con dos misas de acción de gracias, una en Petra, el 4 de octubre a las 11:30 h, y otra en la Catedral de Mallorca el 18 de octubre, jornada del DOMUND. Ambas serán presididas por el Obispo de Mallorca, Mons. Javier Salinas.

OMPRESS-MALLORCA (23-09-15)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.