Especiales Ecclesia

Mallorca: Teodor Suau presenta material de la lectio divina para el tiempo de Cuaresma

Mallorca: Teodor Suau presenta material de la lectio divina para el tiempo de Cuaresma

Son 7 nuevas fichas para continuar con la escucha atenta de la Palabra de Dios.

Mosén Teodor Suau ha elaborado un nuevo material de Lectio Divina para continuar con con el trabajo que se inició durante el Adviento. Para este nuevo tiempo litúrgico de Cuaresma y Pascua ha preparado siete fichas que incluyen un fragmento del Evangelio, un comentario para comprender el texto y unas indicaciones para la contemplación y la oración. Estas fichas quieren ser una ayuda para todos los grupos de Lectio Divina que se han constituido en Mallorca para que puedan continuar la tarea de la lectura orante del Evangelio y se ofrecen también a otros grupos parroquiales e incluso por a la reflexión personal de los fieles.

El nuevo material se ha presentado esta semana a los presbíteros, diáconos, religiosos y laicos en tres encuentros que se han celebrado en Inca, Manacor y Palma. Teodor Suau ha pedido a los asistentes que tomen conciencia de que trabajar el Evangelio es importante para no caer en el pensamiento que está de moda y poder mantener viva nuestra humanidad. Y ha dado tres consejos a la hora de afrontar estas reflexiones: estar vigitants ante las cosas que tenemos delante, esperar para mirando las cosas con los ojos de Dios y rezar para tomar conciencia de que Dios nos ama. El objetivo final, según Teodor Suau, debe ser profundizar en el camino de la libertad entregando de todo lo que nos impide ser felices.

Las reuniones de Lectio Divina son una de las acciones que dan continuidad a la experiencia del Congreso para la Evangelización que se celebró el pasado mes de noviembre. Lo que se ofrece es una técnica personal y colectiva para entrar en diálogo con Jesucristo y seguirlo de forma más consciente en nuestra vida diaria.

Foto: Teodor Suau muestra los material de la lectio divina

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.