hermanas caridad
Iglesia en España

Mallorca: Son Roca rinde homenaje a las Hermanas de la Caridad

Mallorca: Son Roca rinde homenaje a las Hermanas de la Caridad

En Son Roca las Hermanas de la Caridad están desde el 4 de mayo de 1908.

Las Hermanas de la Caridad de Son Roca recibieron, el sábado 27 de septiembre, el reconocimiento y el homenaje de la parroquia de San Roque y de su barriada por más de cien años de continuada presencia y servicio a los más vulnerables de Son Roca.
Con motivo de la fiesta de su titular, San Vicente de Paúl, y después de la eucaristía en acción de gracias por los “100 años de Caridad en Son Roca”, el rector de la parroquia, en nombre de la comunidad parroquial y de la barriada, les hizo entrega de una placa conmemorativa donde se expresa la “gratitud a todas las Hermanas de la Caridad que desde hace muchos años estiman Son Roca.”

En Son Roca las Hermanas de la Caridad están desde el 4 de mayo de 1908. Al principio se dedicaban al cuidado de los enfermos en sus propias casas. Tenían también una guardería para los niños pequeños enseñándoles las primeras letras y preparándolos para la Primera Comunión y también para la Confirmación. Además se encargaban de que el antiguo oratorio de San Roque, antes de ser parroquia, siempre estuviera a punto para las celebraciones litúrgicas… En 1914 la congregación decidió que todas las chicas que se querían juntar a las hermanas de la Caridad tenían que pasar los dos primeros años de su formación en Son Roca y se estableció el Noviciado, por eso muchas generaciones de estas religiosas conocen y aman Son Roca.

Desde el año 2000, viendo que en la barriada habían salido nuevas necesidades que había que dar respuesta, ponen en marcha el Proyecto Naüm.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.