Iglesia en España

Mallorca: los franciscanos celebran el 125 aniversario de la restauración de la TOR en Inca

Mallorca: los franciscanos celebran el 125 aniversario de la restauración de la TOR en Inca

La Comunidad TOR estuvo 103 años en la ciudad

El pasado domingo tuvo lugar en la iglesia de San Francisco de Inca la conmemoración del 125 aniversario de la restauración de la TOR. Esta fue fundada en Llucmajor en 1893 por el padre Antoni Ripoll. Llegaron a Inca en 1910 para llenar el vacío de los Franciscanos de la primera orden que estuvieron más de quinientos años hasta la exclaustración de Mendizábal en 1835.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo de Miquel Batle, durante muchos años director del colegio, que presentó al conferenciante que lleva casi 50 años trabajando en el colegio de Inca. Seguidamente el profesor Pedro Vallespir habló de los Franciscanos en Inca, del pasado hacia el futuro. Una amplia exposición de los seis siglos de presencia de los franciscanos en Inca desde el siglo XIV hasta la actualidad. Destacó las figuras del P. Rafel Serra y más recientemente el Padre Cerdà, Pare Colom, Padre Tomeu Nicolau y Padre Salom.

Terminada la conferencia hubo una misa solemne concelebrada presidida por el Ministro Provincial del TOR, P. Jaume Puigserver. La Coral de los Antiguos Blauets, bajo la dirección de Mn. Vicenç Juan Rubí, con sus bellas interpretaciones, dio mayor brillo a la celebración. Los alumnos se encargaron de las ofrendas de la misa así como de las oraciones.

En las diferentes capillas de la iglesia había una interesante muestra de fotografías que reflejaban la historia de la presencia de los franciscanos en Inca, que fue visitada por los presentes.

 

10 de diciembre de 2018

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.