Diócesis Iglesia en España

Mallorca, con una catedral cardioprotegida

LA SEO, UNA CATEDRAL CARDIOPROTEGIDA

Se convierte así en una de las pocas catedrales de España que contiene la instalación de estos dispositivos y, además, cuenta con la formación de los trabajadores.

Esta mañana, Joan Pastor, director de seguridad de la Seo, ha presentado el sistema de desfibriladores que la empresa Global Safety, representada por Miquel Vaquer –gestor de empresa– y Pau Vaquer – gerente–, ha instalado en la Catedral de Mallorca.

La incorporación de los desfibriladores forma parte de una serie de mejoras a nivel de seguridad que se están realizando durante este año por la gran afluencia de visitantes que pasan cada año por la Catedral, el monumento más visitado de Mallorca con aproximadamente un millón de visitantes al año.

Una de las primeras medidas en materia de seguridad ha sido una actualización completa del plan de autoprotección, aumentando las actuaciones de prevención de seguridad y con la intención de realizar a final de año el primer simulacro de la Catedral, nunca realizado hasta entonces.

El siguiente paso en este sentido ha sido la incorporación de cuatro desfibriladores para convertir la Seo en un espacio “cardioprotegido”, convirtiéndose en una de las pocas catedrales de España que contiene la instalación de estos dispositivos y, además, cuenta con la formación de los trabajadores.

Estos dispositivos han sido instalados en la sacristía, en la entrada de la Catedral, en el Museo Diocesano y en el campanario, este último de alto riesgo por el esfuerzo físico que supone subir las escaleras. Este sistema es esencial para poder salvar vidas, así como también la intervención del personal cualificado hasta la llegada de los servicios sanitarios.

11 de mayo de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email