junipero-serra
Iglesia en España

Mallorca acogió la celebración del 71º Congreso del Serra International

Mallorca acogió la celebración del 71º Congreso del Serra International

El objetivo de esta asociación es facilitar y promover las vocaciones sacerdotales siguiendo el ejemplo de Fray Junípero Serra.

Mallorca fue sede, del 20 al 22 de junio, del 71º congreso de la organización Sierra International que reunió en la isla 200 congresistas de 15 nacionalidades y los cinco continentes.

El congreso comenzó con una Eucaristía inaugural en la Catedral presidida por el Obispo de Mallorca, Mons. Javier Salinas, el 20 de junio. Acto seguido tuvo lugar un concierto benéfico para Cáritas en la que colaboraron Jaime Anglada, Sharon y Tim Mitchell, la Orquesta Sinfónica de Baleares y la Banda Militar de la Comandancia General de Baleares.

A lo largo de los días consecutivos, los miembros de la asociación tuvieron varias ponencias, como la que pronunció el arzobispo Celso Morga, secretario de la Congregación para el Clero de la Santa Sede.

El viernes 21, la cita fue en la Basílica de San Francisco, con una Hora Santa por las Vocaciones, dirigida por el P. James Heyd. Al día siguiente, día 22, fue la culminación de la peregrinación de los integrantes del ‘Sierra’, con la visita al pueblo de Petra, el convento de San Bernardino y la casa museo de Fray Junípero Serra. A las 12 h se celebró la Eucaristía en la Parroquia del municipio, presidida por mons. Morga. También estuvieron presentes, entre otros, el arzobispo de Filadelfia, Charles Caput o Mons. John Aniagwu, de Lagos (Nigeria).

Serra International cuenta con 18.000 socios repartidos en 46 países. Fundada en 1935 en Estados Unidos, actualmente está alcanzando una importante expansión en América del Sur, África y Asia. La intención de los responsables es dar valor y difundir la figura del padre Serra.

El objetivo de esta asociación es facilitar y promover las vocaciones sacerdotales en la Iglesia católica, tarea para la que cuentan con «la ejemplaridad» que supone la figura del beato del que este año se conmemora el tercer centenario de su nacimiento.

Print Friendly, PDF & Email