Diócesis Iglesia en España

Mallorca: 75 años de los misioneros de los Sagrados Corazones en Argentina

75 AÑOS DE LOS MISIONEROS DE LOS SAGRADOS CORAZONES EN ARGENTINA

Con el lema: ’75 años compartiendo vida y misión en Argentina’. 

Los Misioneros de los Sagrados Corazones celebran los 75 años de la llegada del primer misionero en Argentina. El 3 de mayo de 1941 bajaba del Barco tras semanas entre el cielo y el mar azul y ponía los pies en el puerto de Buenos Aires el P. Jaime Allés Pons, de Ferrerias (Menorca). Él se adelantó para preparar la primera Fundación en América Latina en el Seminario de la nueva Diócesis de Río IV, Córdoba. El P. Jaime Allés se dedicó a la Misión, vivía en el Obispado, pero tenía predicación de novenas, ejercicios, misiones para todas las parroquias y los conventos de religiosas de toda la Diócesis.

75 años después, y 30 años después de dejar el Seminario y la Parroquia de los Sagrados Corazones de Río IV, han vuelto a las raíces. Organizado con el obispo actual Mons. Adolfo Uriona y el Rector del Seminario hacer una ‘peregrinación’. Y se hicieron presentes seis Padres (un argentino, un mallorquín, un navarro y tres ruandeses), siete estudiantes de Teología, ruandeses y cameruneses. Y 12 misioneros laicos de la Fundación Concordia y de Misiones MSSCC – Procura.

Fue una gran experiencia misionera con celebraciones en la Parroquia el viernes del Corazón de Jesús y el sábado de los Sagrados Corazones. El domingo celebraron las Misas en el Seminario, Parroquia y capillas vecinas. Y el lunes en el Seminario, Eucaristía presidida por el Obispo A. Uriona. Se bendijo una cerámica como recuerdo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email