popular
Diócesis Iglesia en España

Mallorca: 150 aniversario de la muerte del músico Miquel Tortell Simó

CONMEMORACIÓN DEL 150 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL MÚSICO MN. MIQUEL TORTELL SIMÓ (1802-1868)

Los actos comenzaron con una visita a la casa natal del sacerdote.

El pasado domingo 29 de abril, Muro vivió una memorable jornada festiva, con motivo del 150 aniversario de la muerte del músico Mn. Miquel Tortell Simó, organista de la Catedral de Mallorca durante 44 años.

Los actos comenzaron con una visita a la casa natal del presbítero. La comitiva, acompañada por los xeremiers “Es Reguinyol”, era encabezada por el Sr. Obispo y las autoridades locales. En la iglesia parroquial tuvo lugar una solemne eucaristía presidida por Mons. Sebastià Taltavull, concelebrada por el rector de Muro, Mn. Pere Gerard Bestard Muntaner y otros sacerdotes; los cánticos litúrgicos fueron a cargo de la Coral Miquel Tortell, dirigida por Guillem Grimalt, que interpretó l’Aubada y el Te Deum, las dos composiciones más conocidas del genial compositor.

Acto seguido, tras unas palabras de presentación del concejal de cultura, Miquel Porquer, se descubrió un admirable busto de bronce de Miquel Tortell, obra del artista Rafel Moreno Brunet. Los parlamentos del alcalde Sr. Martí Fornés y del Sr. Obispo clausuraron una celebración brillante y emotiva.

Por la tarde, en la iglesia parroquial, como clausura del XV Festival de Música Miquel Tortell, tuvo lugar un concierto de órgano, con la Banda de música joven dirigida por Antoni Calvó y la participación del organista Arnau Reynés y Florit.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email