el-rocio-testimonio
Iglesia en España

Málaga: Testimonios del JPJ El Rocío, días intensos de juventud cristiana

Málaga: Testimonios del JPJ El Rocío, días intensos de juventud cristiana

Para los más de 350 jóvenes malagueños que han participado en la jornada de juventud de El Rocío es difícil borrar lo vivido de la retina y el corazón. Ya han regresado a sus hogares, a transitar los lugares habituales, pero algo ha cambiado en su interior, y de ello dan testimonio.

Cristina Suárez participó apoyando al equipo coordinador de la delegación de Juventud de la Diócesis de Málaga. «Para mí ha sido una suerte, porque la calidad humana, espiritual y la entrega de este grupo, coordinado por Salva Gil, es admirable». Cristina da gracias a Dios por este regalo, como por el de preparar y conducir un taller titulado “Música y Evangelización”. «Una vez más pude comprobar cómo los jóvenes sienten la necesidad de encontrarse y seguir a Cristo, y la música es un medio ideal para ello».

De los momentos vividos, de este “ir y venir de más de 4.500 jóvenes con un mismo sentir y una misma fe”, Cristina se queda con las catequesis de los obispos, las oraciones y las celebraciones conjuntas. «Aún resuena en mi corazón la homilía tan bonita que nos dio Paco González, la gran vigilia final con la conexión en directo con Rio de Janeiro y las palabras de nuestro querido papa Francisco».

Pedro José Millán es profesor del colegio de San José de la Montaña, consagrado y miembro del equipo permanente de la delegación de Infancia y Juventud. Como Cristina, ha dirigido un taller. Bajo el título “Flashback” los participantes recordaban momentos y personas que han pasado por su vida dejando huella. «Utilizamos chocolate de 4 sabores para ir “degustando” los recuerdos dulces y amargos. Más de uno se emocionó con esta dinámica» cuenta Pedro.

Su experiencia en El Rocío es muy positiva: «Hemos respirado buen ambiente desde el principio: ilusión, alegría y muchas ganas de compartir la fe. Expectantes por saber cómo se desarrollarían las distintas actividades y por cuál sería el mensaje del Papa». Para Pedro ha sido muy importante el poder compartir estos días con los jóvenes del colegio y, además, con otras realidades diocesanas.

Ana María Medina

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.