Iglesia en España

Málaga: la Fundación Victoria inaugura curso

La Fundación Victoria inaugura curso

El sábado 17 de septiembre, la Fundación Victoria celebró su apertura de curso en ArsMálaga Palacio Episcopal. El lema elegido para este curso es «La familia, regalo de Dios». Profesores y responsables de la Fundación participaron en la Misa de envío que presidió el Sr. Obispo en la Catedral.

El acto de apertura de curso comenzó con el saludo institucional, seguido de la oración inicial y la lectura, por parte de la secretaria general, Maite Tello, de la memoria del curso 2015-2016.

En la apertura se presentó el libro “Las Escuelas Rurales de Málaga. Obra educativa del Cardenal Herrera Oria, Obispo de Málaga”, de la inspectora de las escuelas rurales, Pepita Espejo.

Tras las intervenciones del Presidente, José Sánchez Herrera, y del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, Mons. Jesús Catalá, Obispo de Málaga, dio por inaugurado el curso 2016-2017.

A la finalización del acto, los asistentes junto al resto de la comunidad educativa se trasladó a la S. I. Catedral para participar de la Santa Misa de envío, donde los profesores recibieron la Missio Canónica. En la homilía, el Sr. Obispo Mons. Jesús Catalá, animó a los profesores en su tarea: «Queridos profesores cristianos, tenéis una hermosa tarea imbricada en vuestro trabajo docente. No se puede separar la fe de la vida, ni la misión del anuncio del Evangelio de la tarea profesional docente. La docencia de cualquier materia o disciplina académica es inseparable del testimonio de fe personal. Aunque un profesor explique cualquier materia (matemática, música, literatura) no está exento de ser testigo de la fe. Ningún cristiano está exento de su compromiso bautismal evangelizador».

Y los envió a su misión evangelizadora: «Queridos profesores cristianos, os envío a ser evangelizadores, a ser testigos del Evangelio donde estéis. Los padres sois los primeros evangelizadores de vuestros hijos. Toda la gran familia de la Iglesia estamos obligados a educar en la fe a las nuevas generaciones».

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.