Diócesis Iglesia en España

Málaga: el cuadro de las Ánimas de Niño de Guevara será expuesto en la iglesia del Santo Cristo de la Salud

Málaga: el cuadro de las Ánimas de Niño de Guevara será expuesto en la iglesia del Santo Cristo de la Salud

“Con motivo de las obras de rehabilitación de la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Málaga, y de su cierre al público en tanto se ejecutan éstas, se ha hecho necesaria la reubicación y almacenamiento de todos los bienes muebles y demás enseres que componen su patrimonio.

Dado el alto valor religioso, cultural y patrimonial de algunas de las piezas allí existentes, se hace preciso garantizar, durante el transcurso de las obras, las debidas condiciones de seguridad y conservación de aquéllas.

Con respecto al cuadro de las Ánimas de Niño de Guevara, quedará expuesto al público temporalmente en la iglesia del Santo Cristo de la Salud.

No obstante, y previa a su colocación en dicho lugar, se hace necesario llevar a cabo unas mínimas tareas de conservación, así como la instalación de las medidas de seguridad adecuadas para su protección durante este período de tiempo. Mientras se procede a ello, el cuadro quedará provisionalmente custodiado en el Palacio Episcopal (Ars Málaga), colocándose entre tanto, en la iglesia del Santo Cristo de la Salud, una reproducción del mismo”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Málaga: el cuadro de las Ánimas de Niño de Guevara será expuesto en la iglesia del Santo Cristo de la Salud, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email