Iglesia en España

Málaga: clausura de la fase diocesana de la Causa de Beatificación de José Gálvez Ginachero

Clausura de la fase diocesana de la Causa de Beatificación de José Gálvez Ginachero

 Este viernes, 16 de junio de 2017, el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha presisidido el acto de Clausura de la fase diocesana de la Causa de Beatificación de José Gálvez Ginachero. La ceremonia ha tenido lugar a las 20.00 horas en el Santuario de la Victoria, donde reposan los restos del Siervo de Dios.

 

Al acto, en el que se han firmado, cerrado y lacrado las cajas con todos los documentos recabados para el estudio de la causa, han acudido, además del obispo, Jesús Catalá; el juez delegado, Federico Cortés; el director de la Causa de los Santos, Antonio Eloy Madueño; el promotor de justicia, Francisco Rubio Sopesén; y el postulador de la Causa, Francisco García Villalobos. 

Los documentos «Son fruto de un período de arduo trabajo de investigación, durante el cual han declarado más de 50 testigos y se han examinado más de 3.000 documentos, junto al examen de los escritos del Siervo de Dios por parte de dos censores teólogos nombrados al efecto» afirma el postulador. En este proceso han intervenido personas como Francisco García Mota, postulador de la Causa de 2002 a 2012; Pedro Sánchez Trujillo y José M. Ferrary Ojeda, juez delegado en la Causa de 2006 a 2012. También han actuado Francisco Cervantes y José Luis Huertas.  

Cumplidas todas las formalidades que establece la normativa canónica, el proceso continuará ahora en laCongregación para la Causa de los Santos en Roma, donde el Dr. Gálvez podrá ser nombrado “Venerable”, a la espera de que se certifique un milagro por medio de su intercesión que permita declararlo beato y, si hay un segundo milagro, santo.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.