Diócesis

Málaga – Bendición de embarazadas en San Ramón Nonato

El viernes, a las 21.30 horas, bendición de embarazadas

San Ramón Nonato es el patrón de las embarazadas y parturientas, por este motivo, la parroquia malagueña dedicada a este santo leridano celebrará su ya tradicional bendición de embarazadas en la Eucaristía que tendrá lugar el próximo viernes, a las 21.30 horas.

En el transcurso de la celebración, tendrá lugar la bendición a la mujer embarazada, al padre y al bebé que esperan. La comunidad parroquial ha extendido su invitación a todas las embarazadas que lo deseen y a sus familias. La parroquia de San Ramón Nonato está situada en la barriada Cotijo Alto de Málaga y lleva este nombre en recuerdo agradecido de quien fuese pastor de la diócesis de Málaga: D. Ramón Buxarráis Ventura.

QUIÉN ES SAN RAMÓN NONATO

Ramón es el nombre de un niño que nació en la localidad leridana de Portell al comienzo del siglo XIII.  El calificativo de nonato procede de la forma de su nacimiento: lo extrajeron del vientre de la madre porque había fallecido.  De ahí que sea el patrón de las embarazadas y parturientas.

Su padre disfrutaba de una buena situación. De su primera juventud se resalta el amor a la Santísima Virgen.  En Barcelona establece relación con el sacerdote Pedro Nolasco.  Allí años más tarde ingresará en la recién fundada Orden de la Merced. Orden que se caracteriza por redimir a los cautivos y servir de rehén si fuese necesario.

Destinado al norte de África cuentan que le impidieron predicar el  Evangelio al sellarle la boca durante ocho meses con un candado.  A su vuelta a España Gregorio IX lo nombra cardenal.  Murió antes de cumplir los cuarenta años. Fue enterrado en la ermita de San Nicolás de Portell.  Sus reliquias se destruyeron en 1936.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Málaga - Bendición de embarazadas en San Ramón Nonato, 6.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas

Ecclesia

Administrador

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Pues anunciar una bendición a esa hora es como si les dijeran a las embarazadas: “Dejáos de bendiciones ni tonterías”.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...