Iglesia en España

Málaga acogió el I Encuentro de Juventud del sur

Málaga acogió el I Encuentro de Juventud del sur

   El nuevo equipo antorcha del área de evangelización y primer anuncio conociendo el proyecto “Alpha joven”

   Encuentro-coloquio de Fano con las Delegaciones de Juventud del Sur de España

   Salvador Gil, delegado de Infancia y Juventud de la Diócesis de Málaga

Del 30 de septiembre al 2 de octubre tuvo lugar en la Casa Diocesana de Málaga el I Encuentro de las Delegaciones de Juventud de las Diócesis del Sur.

Bajo el lema ‘Evangelizadores con Espíritu’, alrededor de 100 personas de las delegaciones de juventud de las diócesis de Andalucía y Murcia- Cartagena, acompañados por D. Rafael Zornoza Boy, obispo de Cádiz y Ceuta y responsable de Juventud de las diócesis del Sur de España, trabajaron con la mirada siempre puesta en avanzar, mejorar en las nuevas vías de Evangelización, compartir y, en especial, de convivir y fraternizar.

Ésta ha sido la primera vez que se realiza este encuentro, y, entre los momentos a destacar estuvieron: un encuentro- tertulia, en la noche del viernes, con el dibujante Patxi Velasco, Fano; la presentación del proyecto Alfa joven, que se quiere impulsar también en nuestra Diócesis durante este año; una visita guiada a la exposición ‘Misericordia’ en Ars Málaga; la subida a las Bóvedas de la Catedral y la Eucaristía final en el Santuario de la Victoria, que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Jesús Catalá.

 Desde Pastoral de Juventud afirman que «sin duda, ha sido un fin de semana intenso de trabajo, encuentro y convivencia, con el deseo de poder seguir sirviendo a la Iglesia en el trabajo de la Pastoral Juvenil».

El encuentro pudo seguirse a través de las redes sociales: Facebook y twitter bajo el hashtag #EPJSur16.

 Encarni Llamas Fortes
Foto: Jóvenes participantes en el I Encuentro de Delegaciones de Juventud del Sur de España, tras la Eucaristía en la Basílica de la Victoria · Autor: M. ARIAS

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.