Diócesis Iglesia en España

MADRIMANÁ organiza en Madrid el Ciclo de Cine y Encuentros “El Corazón de la Vida es la entrega”

MADRIMANÁ organiza el Ciclo de Cine y Encuentros “El Corazón de la Vida es la entrega”

Cuatro preestrenos y presentaciones conforman el Ciclo de Cine y Encuentros “El Corazón de la Vida es la Entrega” organizado por MADRIMANÁ que se realizará durante cuatro jueves en los Cines Dreams Palacio de Hielo (Centro Comercial Dreams Palacio de Helo).

El acceso al ciclo es gratuito previa solicitud y confirmación de butacas en el email preestrenos@demadridhastaelcielo.com La nueva película de Mel Gibson, Hasta el último hombre, la nueva producción de Terrence Malick, The Vessel, la ganadora del Premio Fipresci en Valladolid, Las Inocentes y la ganadora del Premio del Público en el Festival de Quebec La Pasión de Augustine, se preestrenan en este ciclo.

El Corazón de la Vida es la Entrega es una invitación a testimoniar el amor de Dios en la Entrega. MADRIMANÁ organiza este ciclo que se vivirá en cuatro días con visionados de películas y encuentros en los que se profundizará sobre la fe, la esperanza, la caridad, la fuente de la verdadera alegría, de la esperanza, del esfuerzo, de la paz… a pesar de las dificultades y en las adversidades. Y ahondar en cómo el verdadero amor implica la donación de la propia vida para entender la afirmación del Papa Francisco de que “el verdadero poder es el servicio. En la Iglesia el más grande es el que sirve más, esa es la regla. Como lo hizo El, que no vino para ser servido sino para servir y su servicio ha sido el servicio de la Cruz. Él por nosotros, se humilló hasta la muerte, la muerte en la Cruz, para servirnos, para salvarnos. Y no hay otro camino en la Iglesia para ir adelante. Para el cristiano, ir adelante, progresar, significa abajarse”.

Todas las actividades del ciclo El Corazón de la Vida es la Entrega son gratuitas, tendrán lugar en los Dreams Palacio de Hielo, los jueves de 10, 17 y 24 de noviembre y el 1 de diciembre a partir de las 19.30h.

El jueves 10 de noviembre, día del preestreno de la película The Vessel, es una oportunidad muy especial para profundizar en la esperanza. Cuando las adversidades son dañinas y fuertemente dolorosas, ¿qué esperar? ¿por qué esperar? ¿por qué seguir entregándose? Trailer: goo.gl/KRiVp4

Dirigida por Julio Quintana, producida por Terrence Malick y protagonizada por Martin Sheen en el papel de un sacerdote, The Vessel, traslada al espectador a un pequeño pueblo donde hace diez años un tsunami arrasó la escuela de la aldea y murieron todos los niños. Desde aquel momento la desesperación y la tristeza se apoderaron de los habitantes. Cuando Leo, un joven local, sobrevive entre las aguas a un accidente en el que todos lo dan por muerto. Ese milagro puede ser el comienzo del despertar de los corazones adormecidos de los habitantes.

El jueves 17 de noviembre, es el día del preestreno de la película La Pasión de Augustine, ganadora del Premio del Público en el Festival de Quebec y de una Mención Especial en el  Festival de Nueva York, Stony Brook. La película presenta a la madre Augustine, una monja entregada a sus alumnos de familias con dificultades en una pequeña escuela a las afueras de Quebec. Cuando el gobierno de Quebec introduce un nuevo sistema de educación pública, sus métodos empiezan a ser cuestionados y peligra su supervivencia, Augustine y sus alumnas lucharán por salvar la escuela con lo único que tienen: su música. Trailer: goo.gl/nh2QN9

El jueves 24 de noviembre, es el día del preestreno del drama basado en hechos reales Las Inocentes, recientemente galardonada con el Premio Fipresci de la prensa internacional en el Festival de Cine de Valladolid (Seminci). Trailer: goo.gl/hGUA9E La película de Anne Fontaine tiene como protagonista a Mathilde Beaulieu una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. La sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas víctimas de violaciones de soldados del Ejército Rojo. ¿Es posible seguir teniendo fe, amar, tener esperanza, paz, seguir dándose en la vocación?

El jueves 1 de diciembre, es el día del preestreno de Hasta el último hombre, la nueva película dirigida por Mel Gibson. Doce años después de La Pasión de Cristo, el ganador del Oscar por Braveheart, vuelve a llevar al cine una historia de fe basada en hechos reales. Mel Gibson se ha vuelto a poner tras las cámaras en Hasta el último hombre una historia enmarcada en la Segunda Guerra Mundial para presentar al héroe cristiano, Desmond Doss (Andrew Garfield), un hombre de fuertes convicciones quien, durante la sangrienta batalla de Okinawa salvó a 75 hombres sin llevar encima un arma. Aunque creía que la guerra estaba justificada, para él matar estaba mal y fue el único soldado americano que luchó en primera línea de la II Guerra Mundial sin tocar un arma. Como médico del ejército, evacuó él solo a los heridos desde las líneas enemigas, desafió el fuego mientras curaba a los soldados, y fue herido por una granada y alcanzado por un francotirador. La férrea fe de Desmond Doss le llevó a ser el primer objetor de conciencia galardonado con la Medalla de Honor del Congreso de los Estados Unidos. Trailer: goo.gl/3BZ1Wn

Te esperamos en el Ciclo de Cine y Encuentros “El Corazón de la Vida es la Entrega” de MADRIMANÁ.

MADRIMANÁ www.madrimana.com

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
MADRIMANÁ organiza en Madrid el Ciclo de Cine y Encuentros “El Corazón de la Vida es la entrega”, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email