Iglesia en España

Madrid: Triduo en honor a Santa María la Real de la Almudena

Triduo en honor a Santa María la Real de la Almudena   

El próximo lunes, 9 de noviembre, se celebra la festividad de Santa María la Real de la Almudena, Patrona de la archidiócesis de Madrid.

Como preparación a la misma, del 5 al 7 de noviembre la catedral de la Almudena acogerá la celebración de un triduo con Misa predicada, a las 19:00 horas.

 Mañana, jueves 5 de noviembre, preside y predica Andrés García de la Cuerda, vicario episcopal para el Clero y canónigo de la catedral. Durante la Misa, cantará el coro de la parroquia de Nuestra Señora de las Delicias. Al finalizar la celebración, la Real Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid será la encargada de realizar la ofrenda floral a la Virgen.

 El viernes día 6, la Misa estará presidida y predicada por Joaquín Martí Abad, capellán del Real Monasterio de la Encarnación y canónigo de la catedral. Cantará la Escolanía Diocesana Virgen de la Almudena. La Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena realizará la ofrenda floral a la Virgen al terminar los actos litúrgicos.

El deán de la catedral, Joaquín Iniesta, será quien presida y predique la Misa del último día del triduo en honor a la Patrona. En la Eucaristía cantará el coro de la catedral. Al concluir la ceremonia, se impondrá a la Virgen la Medalla de Oro de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena en el 375 aniversario de la fundación de esta congregación, que a continuación realizará su ofrenda floral a la Virgen.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.