Diócesis Iglesia en España

Madrid se vuelca con sus sacerdotes

Madrid se vuelca con sus sacerdotes

Este viernes, 10 de mayo, se celebra la festividad litúrgica de san Juan de Ávila, patrono del clero español. A partir de las 11:00 horas, en el Seminario Conciliar (San Buenaventura, 9), la archidiócesis homenajeará a los presbíteros que este año celebran sus bodas de oro y plata sacerdotales.

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá las celebraciones, que arrancarán con una ponencia de monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, sobre La fuerza de la debilidad (los sacerdotes y seminaristas mártires del siglo XX en Madrid).

A continuación, los presbíteros que este año celebran sus bodas de oro y plata sacerdotales recibirán un pequeño homenaje y la felicitación del purpurado. En nombre de los homenajeados hablarán monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, y Lucas Berrocal, párroco de Nuestra Señora de Europa, quienes cumplen –respectivamente– 25 y 50 años sacerdotales.

La mañana concluirá con una Eucaristía concelebrada en la capilla del Seminario, seguida de una comida fraterna.

Cadena de oración por las vocaciones

Asimismo, este domingo, 12 de mayo, domingo del Buen Pastor, la Iglesia celebra la LVI Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas, con el lema Di sí al sueño de Dios. El cardenal Osoro presidirá una Eucaristía a las 12:00 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

 

Como viene siendo habitual, la diócesis también se suma a estas jornadas con una cadena de oración por las vocaciones en el Seminario. En la iniciativa, que arranca este mismo viernes con una quedada de jóvenes y se prolongará hasta el domingo por la noche, participan distintos grupos, movimientos y congregaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.