Revista Ecclesia » Madrid se une a la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz convocada por el Papa
jornada-paz-siria
Iglesia en España

Madrid se une a la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz convocada por el Papa

La diócesis de Madrid se une a la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz convocada por el Papa Francisco

Con motivo del conflicto que afecta a la población de Siria, el Papa Francisco ha convocado en toda la Iglesia, el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una Jornada de oración y ayuno por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero.

Con el fin de facilitar la participación de la Iglesia diocesana en esta iniciativa, se exhorta a los fieles a vivir esta Jornada de ayuno. Además, los sacerdotes tendrán especialmente en cuenta esta intención en la celebración de las Misas del sábado 7 de septiembre, e introducirán en la oración de los fieles de todas las celebraciones litúrgicas de ese día una petición, en unión con las intenciones del Papa, para implorar de Dios el don de la paz para la nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo.

Al mismo tiempo, se invita a los fieles a participar en la Misa que el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, celebrará al día siguiente, domingo 8 de septiembre, a las 19,00 horas, en la Catedral de la Almudena, por esa misma intención



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa