Iglesia en España Última hora

El arzobispado de Madrid presenta su escuela de evangelizadores online

Ante la necesidad de testimoniar la alegría del Evangelio en una realidad que está en constante transformación, el arzobispado de Madrid ha puesto en marcha la Escuela Diocesana de Evangelizadores para formar a los fieles insertos en las parroquias, delegaciones o asociaciones de la diócesis. Así lo ha explicado el arzobispado que a en colaboración con el Instituto Internacional de Teología a Distancia desde este mes de octubre ofrecerán cursos en una plataforma online, que permite un acceso directo, en cualquier momento y en cualquier lugar, a los contenidos eminentemente prácticos.

Entre los cursos disponibles, elaborados de la mano de la delegaciones diocesanas, figuran troncales sobre Eclesiología, Lectio Divina, Biblia, Liturgia o Doctrina Social de la Iglesia y otros de acompañamiento de jóvenes, para catequistas de distintas etapas o una aproximación bioética para Pastoral de la Salud.

Tal y como han expresado, «esta propuesta se adapta a las circunstancias de cada alumno, permitiendo acceder a la necesaria formación a quienes debido a sus responsabilidades familiares y laborales no pueden acudir a los espacios de formación que hasta el momento se vienen desarrollando, y también permite continuar la formación grupal en un contexto de limitación de las reuniones como el actual».

No obstante, aunque se privilegia la formación online, «no se va a dejar de lado la riqueza del contacto humano. Los alumnos contarán con un equipo de tutores que garantizará un seguimiento y una atención personales y podrán resolver cualquier duda».

Print Friendly, PDF & Email