Revista Ecclesia » Madrid prepara la fiesta de la Virgen de la Paloma (15 agosto)
virgen de la paloma
Iglesia en España

Madrid prepara la fiesta de la Virgen de la Paloma (15 agosto)

Madrid prepara la fiesta de la Virgen de la Paloma (15 agosto)

La Parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real (Plaza Virgen de la Paloma, 19) ha elaborado un amplio programa de actos con motivo de la fiesta de su Patrona, que se conmemora el 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora.

Como preparación a la misma, se celebra una Novena hasta el 14 de agosto, con Eucaristía, a las 19,30 horas. El domingo 11 de agosto se rendirá homenaje a los Bomberos, durante la Misa. El lunes, día 12, habrá un acto dedicado a los castizos, con bailes en honor a la Virgen en el patio de la Parroquia al finalizar la Eucaristía. El martes 13, durante la Misa, se impondrán Medallas de la Congregación a los nuevos miembros. Y el día 14, tradicional ofrenda floral a la Virgen.

Durante la jornada del jueves 15 de agosto, festividad de la Virgen de la Paloma, se sucederán las Misas en el templo en horario de: 7:00, 8:00, 9:00, 10:00, 11:00 y 12:00 horas. Por la tarde no se celebrará la Eucaristía. Además, a las 10:00 horas se celebrará una Eucaristía en la Plaza de Toros de las Ventas.

La Misa Mayor dará comienzo a las 13,00 horas. Presidida por un Obispo Auxiliar de Madrid, a la misma asistirá el Jefe del Primer Tercio, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, acompañada por miembros de la Corporación Municipal. También estarán presentes miembros de la Congregación de Ntra. Sra. la Virgen de La Paloma, de la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen de la Paloma del Cuerpo de Bomberos, de la Asociación Memorial de Reales Tercios de España, de Congregaciones y Hermandades invitadas.

Una vez finalizada la Eucaristía, a las 14,15 horas, se procederá al descendimiento del cuadro de la Virgen de la Paloma, que será colocado en el Presbiterio para su veneración popular. Ésta finalizará a las 18,30 horas, para dar paso al rezo del Santo Rosario a las 19,00 horas, y a la procesión con el cuadro de la Virgen a las 20,00 horas, siguiendo el itinerario tradicional: calles de la Paloma, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, calle Toledo, Plazas de la Cebada y de Moros, Carrera de San Francisco, calle Calatrava y de la Paloma, para su ingreso en el templo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa