Iglesia en España Nacional

Madrid: «Memoria y legado de Alberto Iniesta para la Iglesia de hoy»

In memoriam Alberto Iniesta

El colegio Ciudad de los Muchachos de Vallecas, en Madrid, dedicará el sábado 25 de marzo una jornada de reflexión y de convivencia titulada «Memoria y legado de Alberto Iniesta para la Iglesia de hoy». La jornada discurrirá entre las 10 y las 20 horas.

Tras la oración y presentación de la jornada, habrá un trabajo por grupos durante toda la mañana. Después de la comida, se compartirá las conclusiones de los trabajos en grupos, habrá una charla, la presentación del libro Alberto Iniesta, la caricia de Dios en las periferias, de Emilia Robles, y una mesa redonda con cuatro intervenciones.

La fecha elegida para la jornada conmemora el 42 aniversario de la I Asamblea Cristiana de Vallecas.

Don Alberto Iniesta Jiménez, nació en Albacete en 1923 y falleció también en Albacete en 2006. Fue obispo auxiliar de Madrid de 1972 a 1998, la mayor parte de este tiempo como también vicario episcopal de la vicaría iv (Vallecas). Fue una destacada figura de la Iglesia del postconcilio y de la transición. Destacó también por su onda espiritualidad y su vida pobre y para los más necesitados. Era también poeta y escritor. Fue lector fiel y amigo de ecclesia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email