Iglesia en España

Madrid: guía en papel para la acogida de personas con discapacidad

El cardenal Osoro presenta la versión en papel de ‘La persona con discapacidad y su lugar en la Iglesia. Guía para la acogida eclesial’

En diciembre de 2017, la Comisión Diocesana de Atención a Personas con Discapacidad del Arzobispado de Madrid hizo público el documento La persona con discapacidad y su lugar en la Iglesia. Guía para la acogida eclesial [disponible en PDF].

Ahora, en colaboración la la Fundación SM, se edita en formato papel. El acto de presentación se celebrá el miércoles 27 de marzo, a las 19:00 horas, en el salón de Alfa y Omega (La Pasa, 3), con la participación del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

El propio purpurado ha mandado ejemplares de la guía a los templos de la diócesis con el deseo de las comunidades cristianas sean «ámbitos gozosos de acogida, inclusión y hospitalidad».

Elaborada en estrecha colaboración con personas con capacidades diferentes, la guía anima a sacerdotes y fieles a trabajar por la inclusión en la comunidad parroquial. En este sentido, reconoce que queda mucho camino por recorrer y advierte de que, a quienes hay que incluir, es a personas concretas y no a grupos o tipologías de personas, y mucho menos de discapacidades.

El documento proporciona consejos sobre qué hacer y cómo comportarse cuando llega a la parroquia una persona con discapacidad o con alguna dificultad concreta. Se trata de facilitar la accesibilidad de estas personas a los templos, así como su participación en la liturgia, en los sacramentos y en las actividades parroquiales.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.