Diócesis Iglesia en España

Madrid: documento Orientaciones pastorales sobre la trata de personas

La Comisión Episcopal de Migraciones presenta ‘Orientaciones pastorales sobre la trata de personas’

El cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid, y José Luis Pinilla, SJ, director del secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones, participarán en el acto de presentación del documento Orientaciones pastorales sobre la trata de personas y de la exposición fotográfica Punto y seguimos. La vida puede más el viernes 29 de marzo en la sede de Alfa y Omega (La Pasa, 3), a partir de las 19:30 horas.

El documento Orientaciones pastorales sobre la trata de personas ha sido elaborado por la Sección Migrantes y Refugiados con el objetivo de «proporcionar una clave de lectura de la trata y una comprensión que motive y apoye la tan necesaria lucha a largo plazo».

La exposición fotográfica Punto y seguimos. La vida puede más, por su parte, en una muestra itinerante de fotografías promovida por el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones a través de la Sección de Trata de Personas. Tiene una línea argumental que comienza con el drama vivido, continúa con la indiferencia y termina con la esperanza en una vida libre de explotación. Para dar a conocer y visibilizar el problema de la trata de seres humanos se ha contado con la colaboración directa de personas que han sido víctimas de la trata, que han participado a través de las imágenes y de las frases que acompañan cada fotografía, así como congregaciones y proyectos de acogida y acompañamiento en los procesos personales.

Esta exposición también ha sido posible gracias al autor de las fotografías, Fernando Mármol Hueso, y a los miembros del grupo de coordinadores diocesanos de la Sección de Trata de la Comisión Episcopal de Migraciones. La muestra se podrá visitar desde el 29 de marzo al 8 de abril en la catedral de Santa María la Real de la Almudena (Bailén, 8).

Infomadrid

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.