Revista Ecclesia » “Madrid con sus Misioneros”
madrid_catedral_almudena

“Madrid con sus Misioneros”

“Madrid con sus Misioneros”

OMPRESS-MADRID (13-5-14) El próximo 1 de junio la diócesis de Madrid celebra la Jornada “Madrid con sus Misioneros” recordando a los misioneros diocesanos que se han ido a tierras de misión y motivando para que surjan en esta diócesis nuevas vocaciones misioneras, tanto en sacerdotes, como en religiosos y laicos. Este año esta fiesta misionera lleva el lema “Todos somos enviados con ellos”.

El acto más importante de la jornada es la celebración de la Eucaristía del Envío, que, como ya es habitual presidirá el Cardenal de Madrid, Rouco Varela. Será el domingo 1 de junio, a las 12’00h., en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en la que se hará el envío de los misioneros que se van para tierras lejanas. También la colecta de ese domingo irá destinada a ayudar en concreto las necesidades de los misioneros madrileños.

Todos los años la diócesis de Madrid dedica esta jornada como homenaje a sus misioneros. Son 681, hombres y mujeres, salidos de Madrid y repartidos por todos los continentes en 79 países. Pertenecen a 136 instituciones religiosas y laicas, que creen en Jesús y llevan su Mensaje a todas las gentes.

Con este motivo, Mons. Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid, ha escrito a sus misioneros animándoles y recordándoles que no están solos. También a los familiares agradeciéndoles la generosa y dolorosa entrega de sus seres queridos.

Además, como ya es tradición, el lunes 2 de junio, a las 19’00 h., se celebrará en la sede de la delegación de misiones de Madrid, un encuentro con los misioneros que ya volvieron y con los familiares de todos misioneros. Durante este encuentro habrá un rato de oración por los misioneros, por los de ahora y por los de antes; también por los que ya no están entre nosotros; también compartirán sus testimonios, lo que está siendo su vida ahora y lo que vivieron cuando estuvieron en misiones. También participarán los padres de familia y familiares que han entregado a sus hijos o familiares para la misión.

Desde la delegación de Misiones de Madrid invitan a todos a participar: “les gustará mucho a todos sentir el cariño de los cristianos de su diócesis, por lo que quedáis todos invitados. Queremos que la delegación sea una casa para todos: los que se han ido y los que se han quedado aquí en España sin su compañía”.

También, con motivo de esta Jornada, el Sr. Cardenal escribe a los misioneros animándoles y recordándoles que no están solos y a los familiares agradeciéndoles la generosa y dolorosa entrega de sus seres queridos.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa